Márquez Vera Entrega Material Deportivo Del Programa CDEM

Zacatecas, Zac.- Con inversión de un millón 368 mil pesos, el Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, dotó de material deportivo a los Centros de Deporte Escolar y Municipal (CDEM).

Acompañado por Anuar Jesús Alvarado González y Octavio Campos Ávila, de calidad del deporte y desarrollo del deporte del Incufidez respectivamente, hizo entrega simbólica a Marcelo Ricarday de boxeo, Dagoberto Menchaca Fajardo de ciclismo, Gerardo de la Torre Rodríguez de atletismo, David Román de basquetbol y al profesor Francisco de ajedrez.

Conscientes de que no basta competir, sino crear las condiciones, las autoridades coincidieron en brindar las herramientas que permitan mejorar las estrategias para alcanzar mejores resultados en el futuro.

Para ello, Márquez Vera, expresó la importancia de poner en marcha las Ligas Estatales Desarrollo de Talentos, que aunado a la creación de las Escuelas de Iniciación, permitirá contar con la reserva de deportistas con especial seguimiento técnico-metodológico.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), encabezada por Ana Gabriela Guevara, quien inauguró la primera edición de Olimpiada Nacional 1996, con doble presea dorada en las pruebas de 400 y 800 metros planos, y también encargada de ponerle fin, para dar nacimiento a Nacionales CONADE 2020, emplea como estrategia para la detección de habilidades y valores, los Centros de Deporte Escolar y Municipal (CDEM).

Un total de 10 mil personas de 25 jurisdicciones de la entidad zacatecana, son atendidos con el programa sistemático y permanente, a través de la actividad física, la recreación y el deporte en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol 3×3, boxeo y ciclismo.

Los municipios de Apozol, Calera, Ciudad Cuauhtémoc, Fresnillo, General Francisco R. Murguía, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Juan Aldama, Juchipila, Loreto, Miguel Auza, Morelos, Nochistlán, Ojocaliente, Río Grande, Sombrerete, Tlaltenango, Trancoso, Valparaíso, Vetagrande, Villa de Cos, Villa García, Villanueva y Zacatecas, son los beneficiados en este rubro.

Contribuir a disminuir conductas antisociales y sedentarismo es parte esencial del esquema, en donde personal capacitado orienta el desarrollo técnico-metodológico, a la niñez y juventud zacatecana en espacios deportivos existentes, a través de la actividad física, el deporte y la recreación que coadyuvan a mantener a la población física y mentalmente saludable.

Por tal motivo, el Gobierno de Alejandro Tello Cristerna, a través del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas a cargo de Adolfo Márquez Vera, favorece las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol 3×3, boxeo y ciclismo, dentro de los Centros de Deporte Escolar y Municipal (CDEM), con la entrega de implementos deportivos.

En dependencia a las disciplinas más practicadas en sus respectivas circunscripciones, la dotación de instrumentos que tuvo verificativo en el Gimnasio de la Unidad Deportiva El Orito, es el siguiente: juego de ajedrez, tablero y bolsa, reloj DGT 1002 y tableros murales, para el llamado deporte ciencia.

Para atletismo se hizo entrega de paquete con 6 vallas de 40 centímetros de altura, blocks arrancadores, botadores de carrera, flexómetro de 50 metros tipo cruceta, conos para entrenamiento, aro reforzado ula ula de 56 centímetros, cuerdas para saltar rápido de 2.5 metros de largo con mangos, cronómetro deportivo digital resistente con alta precisión de centésimas de segundo y silbato.

El deporte de la fibra y el pedal es beneficiado con casco urbano para ruta con led de seguridad trasera, juego de guantes con almohadilla de gel, kit rodilleras y coderas pro biker, cinta para manubrio, par de llantas michellin, bomba portátil para inflado, conos, cronómetro deportivo digital con alta precisión de centésimas de segundo, silbato, estuche de herramientas, bicicletas precaliber 20 trek para 4-5 y 8-12 años de edad, así como vallas ajustables con conos y bastón (6 conos de 40 centímetros con 3 bastones con ajuste de 20, 30 y 40 cms.).

Protectores de cabeza, protector bucal, palchanguis, guantes, cuerda para saltar, ligas, manoplas, pera de dos asas y costal, es lo que destinó el funcionario del deporte zacatecano Adolfo Márquez Vera, al pugilismo zacatecano, que recién celebró la etapa estatal rumbo a Nacionales CONADE 2020.

 

 

357 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios