MARQUEZ VERA FELICITA EN CASA A MAURO CASTILLO LUNA 

Zacatecas, Zac.- “Consciente de que voy por buen camino hacia la conquista de marca para los Juegos Olímpicos 2020”, el tiburón de cantera y plata, explicó al funcionario del deporte zacatecano, Adolfo Márquez Vera, cada uno de los procesos técnicos-metodológicos desarrollados a fin de alcanzar el óptimo nivel de  cara a la competencia fundamental.

“Sí sé qué me falló y eso me mantiene tranquilo, en el proceso técnico-metodológico del entrenamiento hacia la competencia fundamental llamada Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

Así lo expresó Mauro Castillo Luna, al Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, en las propias oficinas de la Casa de los Deportistas, en presencia del grupo de colaboradores, encabezados por Anuar Jesús Alvarado González, Jeroham Martínez García, Orodilia Pozo Batista y Felipe Pacheco Mercado.

Después de su participación en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, Mauro Castillo Luna se vio sorprendido por la expectación causada en su terruño natal, en donde lo visualizaban escalando el podio, colgándose alguna presea áurea.

Sin embargo, explicó y ratificó la satisfacción de ubicarse en la cuarta posición de la clasificación general en las pruebas de 200 metros estilo pecho y en 4×100 combinados, aunque consciente de las fallas en estrategia, que son parte del proceso de preparación hacia la justa olímpica.

Detalló que los resultados obtenidos en Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia y Panamericanos de Lima, Perú, son buenas señales para alcanzar la marca que exige la Federación Mexicana de Natación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Asimismo, resaltó la planificación llevada a cabo desde el inicio del ciclo olímpico, puntualizando que en 2018 trabajó volumen, con un total de hasta 70 kilómetros de recorrido semanalmente, para dar paso a lo que va del año al entrenamiento de paso.

Para el 2020, la planificación enfoca el trabajo de velocidad, a fin de alcanzar el óptimo nivel de competencia de cara al certamen olímpico, en el que Zacatecas ha sido representado en Atlanta 1996 con Domingo González Ramírez en ciclismo y en Beijing 2008 con Juan Carlos Romero Bernal en atletismo.

Tras conocer a fondo de viva voz las metas y objetivos del nadador zacatecano Mauro Castillo Luna, el Director General del Incufidez, Adolfo Márquez Vera, reiteró el respaldo para su preparación física, técnica, táctica y psicológica, dejando a disposición al equipo multidisciplinario.

Adolfo Márquez Vera, preocupado y ocupado por los atletas zacatecanos, no solamente de alto rendimiento, sino también por el talento y reserva nacional, quiso conocer a fondo los procesos del entrenamiento de Mauro Castillo Luna, para coadyuvar en sus expectativas.

Por tal motivo, lo felicitó y exhortó a seguir trabajando intensamente bajo los esquemas de periodización del entrenamiento técnico-metodológico, a fin de lograr sus metas y objetivos en materia deportiva.

 

 

241 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios