Más De 1000 Casos de Padecimientos  Diarreicos En La Región Sur

 

Cañón de Juchipila. – Se han  incrementado de forma alarmante  los casos de enfermedades diarreicas en la zona, la razón las altas temperaturas que se registran en esta parte del estado.

Datos del sector salud apuntan que en lo que va del año, hay registros de  más de 1000 casos de infecciones  diarreicas solo  en la región del cañón de Juchipila.


En entrevista con el coordinador  jurisdiccional de la región  05, Sergio Arturo Camacho Lara dijo que en los últimos días el calor se había  intensificado tanto, que se volvió una contante que ocasionó dicho incremento de enfermedades y llegar a estas cifras.

 

¿Que es lo que hace que se incrementen estos casos?, dos cosas, el cambio de temperatura y el arribo de las lluvias, además de la falta de conservación de los alimentos,  explicó que  secretaría de salud  detectó este aumento de casos de enfermedades diarreicas, en toda esta zona y lanzó una invitación a la población para extremar medidas.

¿Por qué es importante que nosotros sepamos esto? Porque en la temporada de calor en combinación con las primeras lluvias, se agudizan estas enfermedades  es por eso  que debemos tomar medidas especiales, primeramente los alimentos,  tenerlos bien conservados,  muchas veces el no conservarlos o  dejarlos fuera nos ayuda a que  el mismo calor  los eche a perder y los consumamos, lo que trae consigo el desarrollo de las bacterias que nos generan  este  tipo de enfermedades y proliferación  de padecimientos.

Si vamos a consumir en la vía publica también hay que tener cuidados,  los más importante es estar seguro  del manejo de alimentos, el  lavado de manos ¿Por qué el lavado de manos? Porque ahí es una situación muy importante, si nosotros previo a preparar alimentos o antes de consumir o después de ir al baño no nos lavamos las manos,  corremos el riesgo de traer bacterias y contaminar.

Inclusive nosotros hemos notado que los cuadros diarreicos que se han presentado,  no nada más se presentan en niños, sino que también se dan en gente adulta, en gente mayor  y lo importante es que tengamos en nuestras casas, sobres de “vida suero oral”  y si empieza con los signos de alarma, diarrea, vómito, llanto sin lágrimas,  hay que acudir a un centro de salud para ser atendido.

 

341 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios