Menos pasaportes expedidos en Juchipila

Juchipila, Zacatecas.- Por los comentarios  vertidos  por el presidente de Los Estados Unidos de Norteamérica,  el número de trámites para obtener pasaportes ha disminuido en relación con   años anteriores.

El Lic. Oscar Moreno, encargado de la oficina de Enlace de La Secretaria de Relaciones Exteriores dijo que en este año la demanda de  pasaportes ha “bajado”, debido a que muchas personas tienen miedo de que no les den la visa y generen un gasto inútil, reconoció que aunque es poca la disminución de trámites, la realidad es que  si existe.

Mencionó que el pasaporte no solo es un documento que te permite  viajar, sino que también te sirve como identificación en cualquier parte del país, agregó que se puede viajar a otros países  sin visa, por ejemplo,  Canadá que ahora  pueden ingresar  sin tener este documento y claro cumpliendo ciertos requisitos.

Comentó que en esta oficina apoyan a las personas deportadas, -lo hacemos- a través del programa “somos mexicanos” que consiste en que, los mexicanos que regresen a nuestro país contarán con todos los beneficios de los programas sociales que tiene el Gobierno de la República ofrece en materia de salud, desarrollo social y vivienda, porque tienen derecho a ellos, además de facilitar la búsqueda de un empleo adecuado a los migrantes retornados, así como la reinserción en su comunidad.

Por último invitó a los ciudadanos del cañón y de la Parte colindante con Jalisco,  para que aprovechen la oportunidad de contar con una oficina que les brinde el servicio de obtener un pasaporte de forma más personalizada y muy cerca, recordó el sistema de citas para que se pueda brindar una mejor atención, dijo que espera un repunte de trámites ante la cercanía de las vacaciones de fin de año.

272 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios