Mientras en Otros Estados la Gasolina Está a 15 pesos, en Zacatecas es de las Más Caras, por encima de 21 Pesos

Cañón de Juchipila.- Mientras que el precio del combustible en algunos estados de la república disminuyó hasta 15 pesos aproximadamente –caso de la frontera- , en Zacatecas el promedio de la gasolina se encuentra entre los 19 y pico, hasta y los 21 y fracción de pesos por litro.

Cabe destacar que el estado sufre además escasez de gasolina, sin embargo en entidades como Chihuahua en la zona fronteriza de Ciudad Juárez el precio ronda de entre los 13 y los 16 pesos aproximadamente, según informes del sitio web GasolinaMx.com, sitio oficial de precios de combustibles.

Cabe destacar que entidades como Zacatecas y Aguascalientes, siguen presentando precios elevados, ahora si nos enfocamos más a lo regional en el sur del estado, la gasolina es de las más caras.

Aquí muchos factores afectan, la falta de gasolineras, la falta de proveedores de gasolina y la poca competencia de mercado hacen que los precios se eleven y mantengan así en esta zona del estado.

En Jalpa por ejemplo podemos encontrar ya dos tipos de marcos de gasolina, la típica de PEMEX y la recién apertura de la marca BP GASOLINA, pero ambas ofreciendo precios similares que oscilan de los 19.95 a 21.69 pesos, obvio precios que varias según la calidad del combustible que se consuma.

Finalmente sociedad del sur del estado, ya busca los mejores precios en las estaciones de gasolina, haciendo de ello que la gente incluso vaya a otros estados a surtirse de Combustible.

465 total views, 7 views today

Comparte esto:

Comentarios