Migrantes Piden Se informen Diputados Federales Sobre el 3×1

“Los nuevos funcionarios federales desconocen los beneficios del programa 3×1”; Jorge Ortiz

Jalpa, Zacatecas.- En entrevista con el presidente de la Federación de clubes del sur de California Jorge Ortiz, expresó que la noticia de la posible desaparición del programa 3×1, sería una lástima para todos, consideramos que muchos de los funcionarios federales desconocen los beneficios que han traído a los Zacatecanos este esquema.

Desde mi óptica dijo el líder de una de las organizaciones más grandes de mexicanos en el exterior, muchos de los nuevos integrantes del gobierno federal, “Desconocen los beneficios y el crecimiento que ha tenido la sociedad con estos programas” expresó que sería una lástima que desapareciera este programa, mencionó que en próximos días viajará a la ciudad de México en apoyo a que esta gestión que están haciendo muchos migrantes y organizaciones para que este programa no termine.

Será en compañía de alcaldes zacatecanos que buscarán el apoyo de los nuevos funcionarios federales, destacó la compañía de alcaldes del sur del estado, de la capital entre otros.

Jorge Ortiz mencionó que son cerca de los 400 millones de pesos los que se están poniendo en riesgo, hablamos de la mitad del presupuesto que recibimos el año anterior que fue de 900 millones de pesos, recurso que fue aplicado a programas sociales, de desarrollo industrial e infraestructura.

Finalmente el presidente Ortiz dijo que seguirán en coordinación con las demás federaciones de clubes migrantes, en la búsqueda de la mejor solución para que este programa no desaparezca.

388 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios