MINEROS DE LA LEDT CELEBRA DÍA DE LA MADRE CON TRIUNFO

Zacatecas, Zac.- Pese a la ausencia de Sergio “Checo” Escobar y con la incorporación de Raúl Navarro López, Mineros de Zacatecas festejó el Día de la Madre en el Gimnasio Marcelino González con victoria de 101-85, a Frailes de Guadalupe.

Con la victoria número 10 de la campaña regular de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos que promueve el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, encabezada por Adolfo Márquez Vera y Juan de Dios Fernández Orozco, ahí presentes en el cotejo, la escuadra capitalina regresa al liderato.

Dominante se mostró en cada uno de los periodos el conjunto dirigido por Salvador Martínez y Raúl Valadez, al ponerse arriba 28-17, 52-48, 77-67 y con el definitivo 101-85, en donde su mejor hombre de ataque fue Michael Helton con 38 puntos en su cuenta particular.

Raúl Navarro López, quien llevó prácticamente el control del juego correspondiente a la jornada 13 del deporte ráfaga de la LEDT 2019, contribuyó con 15 unidades, mismas que sumó James Garrington, además del aporte de los juveniles Carlos Félix, Pablo Rodríguez y Karim Badillo.

Frailes de Guadalupe bajo el mando de Raúl Martínez, equivocó pases y fallo con demasía en tiros de media y larga distancia, incluso bajo la tabla, en donde la defensa minera mostró fuerza y carácter para mantenerse como una de las más sólidas en lo que va de la temporada.

Marc Montavious pudo taladrar la zaga defensiva para culminar con 22 tantos en su contabilidad particular, por 16 de Eduardo Esqueda, quienes han sabido llevar a los jovencitos Edwin Martínez, Mariano Rojas, Manuel Castañeda y compañía.

Montelongo, Gibrán y Nicolás Ortiz fueron los encargados de impartir justicia en el socavón de tres cruces, en donde Blanca Martínez llevó la responsabilidad de las anotaciones, Esther Valadez el cronometraje e Isauro Martínez la operación de los 24 segundos, que como siempre, suele suceder, tuvieron algunos reclamos en la mesa de control, precisamente en el segundo periodo, el cual se tornó candente al aproximarse Frailes en el marcador.

Mineros de Zacatecas cobró venganza, ya que en el Auditorio de Guadalupe, al celebrarse la jornada 4, Frailes se impuso 106-97, por lo que en el festejo del Día de la Madre, ambos equipos, conjuntamente con Durazneros de Jerez, llegaban en la cumbre de la clasificación general con 9 victorias y 3 derrotas.

La diferencia en puntos, entre anotados y recibidos, favorecía previo al clásico de la zona conurbada, a Frailes con 216, por 89 de los capitalinos y 67 de los representantes del ilustre

poeta Ramón López Velarde, quienes debieron enfrentar éste viernes en casa a Reales de Fresnillo.

274 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios