Molestos Comerciantes y Conductores Por Invasión de Calle Hidalgo

Jalpa, Zacatecas.- Jamás en la historia de Jalpa se había invadido el tramo de la calle Hidalgo entre Delicias y Reforma, coinciden comerciantes y habitantes avecinados en esta parte de la ciudad.

Los más sorprendidos fueron los comerciantes, quienes no estaban preparados para el cierre de este “tramo” de calle, que ha restringido de forma radical el paso vehícular, solo pueden ingresar prácticamente vehículos chicos, rodeando hasta la calle Tacuba, esto incluye a los locatarios del Mercado Morelos para quien es ya un calvario ingresar al área de descarga del mismo.

La causa de la restricción es un supuesto juego mecánico que algunas personas califican como innecesario y estorboso, ya que es muy largo, opinan comerciantes.

Es de este modo que los comerciantes de la calle Reforma y del tramo “invadido” de la calle Hidalgo han compartido esta queja. Tanto el mercado como los locales del centro deben tener un acceso libre y abierto para los consumidores, afirman los comerciantes, coinciden en que esta restricción ha afectado el comercio y hacen un llamado al Patronato y a la Presidencia a actuar, piden valorar la viabilidad de ese juego mecánico o la afectación al comercio local, el acalde Carlos A. Carrillo no se ha pronunciado en ese sentido.

Por lo pronto la calle reforma luce sola, vacía, casi sin tránsito porque difícilmente alguien quiere ingresar a este acceso, y los comerciantes continúan quejándose y también se ignora si ya personalmente presentaron su queja ante la autoridad.

Que se recuerde en Jalpa, hace 25 años que se cerró por primera vez la calle Juárez, si se recuerda antes la feria estaba alrededor del primer cuadro y se podía transitar y no fue sino hasta el año 1995 en que se restringió la circulación, ahora los comerciantes temen que el perímetro ferial invada más calles.

596 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios