Necesario El Uso De Casco En Motociclistas

Cañón de Juchipila.- Deben autoridades regular el uso de casco entre los “motociclistas” coinciden  ciudadanos en un sondeo.

“La motocicleta es uno de los medios de transporte más populares en todo el mundo. A diario millones de personas hacen uso de ellas para desplazarse, así como para practicar un deporte o recreación. A pesar de la gran adhesión y demanda con la que cuentan estos vehículos motorizados, su popularidad lamentablemente no las hace más seguras. Un porcentaje elevado de motociclistas fallecen o se lesionan
gravemente producto de los accidentes en las carreteras”, según
https://www.freewayseguros.com/blog/mas-seguros/importancia-usar-casco-viajes-en-moto/

No le hace que se enojen, pero es por su bien opinó José “N” un transeúnte que a sido testigo de accidentes, que van desde el más común cómo,  cuando otro vehículo gira hacia la izquierda mientras circula de frente a la moto, o aquel se da cuando circulas con tu moto y el vehículo que está justo a tu altura en el carril de al lado, o aquel donde el “conductor” decide cambiarse a tu carril repentinamente, también uno que se da muy frecuentemente cuando el conductor se impacta con el de enfrente.

En el recuento de las respuestas, las opiniones destacan que es muy fácil que el conductor caiga y se lesione, ponen como ejemplo cuando un coche “aparcado” abre la puerta y ha invadido el espacio de circulación,  llega la moto y se impacta.

Sin dejar de lado la velocidad,  que es quizá el mayor factor de generación de accidentes, por esto y muchas cosas más la autoridad debe de exigir el uso de casco en los motociclistas.

Según un estudio de https://www.freewayseguros.com empresa de seguros, Los motociclistas que usan el casco tienen un 73% menos de mortalidad que los que no usan el casco. También dice Los motociclistas que usan el casco tienen hasta un  85% menos de lesiones graves que los que no usan casco. Por otro lado informa que 2 de cada 3 accidentes de moto tienen lugar dentro de zonas urbanas. Debido a que en carretera el casco tiene un uso generalizado, la mayoría de conductores lo utilizan; mientras que en la ciudad siempre es un asunto pendiente para los motociclistas.

 

 

329 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios