No Concuerdan Migrantes con Desaparición del Programa Paisano

Los Ángeles California.- Esto es el acabose, todo indica que los migrantes que tanta economía  inyectan a sus municipios y que son para muchos en México la  primera fuente de divisas no le importa al gobierno de Andrés Manuel López Obrador quien ahora decidió cancelar el programa paisano.

Lo anterior lo sostuvo el líder Zacatecano radicado en el Sur de California Guadalupe Gómez.

El Presidente habría dicho que “El proyecto brindaba asistencia a los mexicanos en el exterior cuando regresaban a su país y permitía abusos y chantajes en México”.

Lo cual según uno de los precursores del programa 3×1, Lupe Gómez, esto  representa un duro golpe para los mexicanos residentes en el extranjero, quienes a su regreso casi siempre son sujetos de vejaciones y abusos, siendo el programa paisano, un apoyo.

Habrá que recordarle al actual gobierno federal que es gracias a los migrantes a sus recursos y programas que permiten apoyar a sus lugares de origen y con ello se crean cientos de miles de empleos.

Recordó además que muchos  de los  pueblos han sido construidos con el dólar que mandan los paisanos.

Puso como ejemplo Jalpa en el estado de Zacatecas de donde es originario, explicando que   la mayor construcción de obras ha sido con apoyo de la comunidad migrante.

Por otro lado la mayoría de los  hogares,  los negocios, el mercado, las tiendas de ropa y calzado, las  panaderías y todo lo que tenga que ver con comercio en  gran medida subsiste gracias a las remesas que día a día se generan por los migrantes radicados en Estados Unidos de Norteamérica.

Explico que son alrededor de  33 mil millones de dólares que ingresan al país y basado en ello no merecemos el trato que actualmente nos está dando el gobierno de la cuarta transformación.

Es por ello que dijo debemos exigirle a AMLO como presidente de nuestra república solucione el problema que ha generado al país con  tantos años de corrupción, pero que no quite los programas de ayuda a los connacionales.

Reconoció  que no   esperábamos que desapareciera o les quite el apoyo a  los programas de migrantes que han dado muchos resultados y beneficiado a muchas comunidades años atrás.

Se refirió a que López Obrador no apoya a los migrantes, apuntó que hace  cuatro meses inició la aniquilación  del programa  3×1, además  desapareció el fondo migrante de 300 millones para repatriación de connacionales, hizo una  reducción del 25 por ciento  del presupuesto de los consulados y ahora desaparece el  programa paisano que orienta a nuestra gente de cómo debe viajar seguro a México y  gastar sus “dolaritos”, en verdad los migrantes no nos merecemos esto, dijo en entrevista.

430 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios