Nuevo Incendio Consume 150 Has. Entre Tabasco y el Plateado

Tras 3 Días De Lucha Sofoca PC Incendio En Tabasco, Se Consumieron Más De 150 Hectáreas

Tabasco, Zacatecas.- Más de 150 hectáreas de pastizales fueron consumidas por el fuego en los límites con este municipio y el de Joaquín Amaro.

Según datos del área de Protección Civil (PC) a cargo del Dr. Enrique Quiroz Delgado fueron 3 días de “combatientes” y no fue sino con la intervención del personal de protección civil, comuneros y brigadas de CONAFOR que se logró contener este incendio.

El Apoyo de CONAFOR fue muy bueno, ya que desde el viernes y
Hasta domingo el equipo logrado trabajó para sofocar este incendio que suma a las miles de hectáreas afectadas en esta temporada.

También los comuneros intervinieron en esta labor titánica de apagar este incendio que se dio en plena sierra entre los municipios de
El Plateado de Joaquín Amaro y Tabasco.

El incendio tuvo lugar para el rumbo de la barranca, allá por el Aguate de Abajo y la zona del Ojo de Agua que pertenecen ya al Plateado.

Quiroz Delgado explicó que esa zona cuenta con mucha manzanilla
planta que rápidamente se propagan y más si hay aire todavía más rápido, para llegar al lugar había que caminar más de una 1 hora, en virtud de que no  hay acceso vehicular, por ello la Labor es catalogada como titánica.

El Dr. Enrique destacó el irrestricto apoyo de los  gobiernos municipales de Tabasco y  El Plateado quienes apoyaron con traslados, combustible y alimentación para todo el equipo además de vehículos, cosa que es importante para hacer frente a estos incendios.

 

378 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios