OBRA MIL CUMPLIDA EN LA ADMINISTRACIÓN DE ALEJANDRO TELLO

  • Pulmón para reactivar a la población guadalupense

Zacatecas, Zac.- Con inversión de 15 millones 387 mil pesos, fueron rehabilitados 5 mil metros cuadrados  en el Parque de la Plata, con el propósito de regresar a la ciudadanía un espacio digno, armónico y seguro para la convivencia familiar, recreativa y deportiva.

Al inaugurar reabrir las canchas de basquetbol, del que considera, único pulmón del municipio de Guadalupe, el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, externó su interés por darle vida al lugar en donde creció y, en donde cientos de adolescentes tenían que esperar para hacer la reta.

Resaltó que al paso de los años, el Parque de la Plata fue nido de delincuentes, por tal motivo, se dio a la tarea con su equipo de trabajo, para rehabilitar 3 canchas de basquetbol, dos medias canchas de la misma disciplina, andadores, módulos de gimnasio al aire libre, además de la cancha de fútbol rápido y áreas de adiestramiento canino.

El Presidente Municipal de Guadalupe Julio César Chávez Padilla, dio especial bienvenida y agradeció las muestras de apoyo para reactivar el espacio, tal y como lo hizo la Secretaria de Desarrollo Urbano María Guadalupe López Marchant, en compañía de otras personalidades.

Al detallar que el espacio activo será la única medida en que se utilice, no solamente con actividad deportiva y recreativa, sino también con otros mecanismos culturales, el Parque de la Plata será benéfico para la población, coincidieron los funcionarios que antecedieron la palabra del Secretario de Infraestructura.

Precisamente, Jorge Luis Pedroza Ochoa al hacer uso de la voz, hizo una breve reseña del espacio rehabilitado y reconoció la visión del Gobernador Alejandro Tello, quien instruyó para invertir en obra, con la finalidad de que la niñez y juventud de la zona conurbada tengan las mejores condiciones para la convivencia familiar, deportiva, recreativa y cultural.

Puntualizó que la inversión en obra genera mayor beneficio a la ciudadanía, por tal motivo, se tiene la visión de ampliar la obra con sanitarios y reestablecer la pista atlética, además de regresar a la población lo que legalmente corresponde. También hizo alusión al Foro de las Sirenas que se encuentra en total abandono.

Después del acto protocolario formal de reapertura de las canchas de baloncesto, se efectuó un duelo de tercias,  entre funcionarios y Mineros de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional. El Gobernador Alejandro Tello Cristerna hizo equipo con Adolfo Márquez Vera y Juan de Dios Fernández Orozco del Incufidez, para imponerse a los pupilos de Manuel Cintrón.

 

 

349 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios