OFRECE GOBERNADOR  RESPALDO EN AUDIENCIA A PRESIDENTES DE FEDERACIONES DE MIGRANTES ZACATECANOS

  • El mandatario asegura que su administración apoyará a los clubes para sacar adelante los proyectos del programa 3×1
  • Explica que las iniciativas de los clubes radicados en Estados Unidos son una prioridad para su administración 
Chicago, Illinois.- En audiencia con los presidentes de federaciones de migrantes zacatecanos, el Gobernador Alejandro Tello informó que hasta ahora ha cumplido sus compromisos con la comunidad y adelantó que continuará con el respaldo a sus iniciativas, particularmente en lo que respecta a los proyectos del programa 3×1.  
 
Entre las principales inquietudes que le plantearon están los proyectos que no se podrán ejecutar en 2018 por la falta de recurso federal, por lo que el mandatario estatal explicó que, si bien el ejercicio fiscal está por concluir, su gobierno gestionará para que estos puedan ser ejecutados en los primeros meses de 2019.
 
Aseguró que, aunque su administración dará continuidad a las políticas de austeridad y transparencia en el ejercicio del gasto, es una prioridad apoyar las iniciativas de los clubes de migrantes con programas como el 3×1 y Corazón de Plata, principalmente. 
 
Durante la audiencia, Laura Vázquez, presidenta de la Federación de Zacatecanos Unidos en Atlanta, Georgia, solicitó simplificar los requisitos para los proyectos del programa 3×1 y apoyo técnico para el caso de los proyectos productivos.
 
También pidió a Alejandro Tello acudir a los festejos de aniversario de la Federación, pues dijo que la presencia del Gobernador es fundamental para motivar a los migrantes zacatecanos, no sólo a organizarse, sino a participar en programas que benefician directamente a sus comunidades de origen.
 
Además, el Jefe del Ejecutivo atendió al Presidente de la Federación Zacatecas Sin Fronteras en Illinois, Antonio Ávila, cuya organización es de nueva creación, quien explicó que la principal inquietud de los clubes es que algunos de sus proyectos ya no se podrán ejecutar en 2018. 
 
Otra petición fue otorgar becas a los jóvenes conocidos como dreamers y que actualmente forman parte del programa DACA (Acción Diferida para Llegados en la Infancia), a fin de que puedan continuar con sus estudios en Estados Unidos.
 
Respecto a los proyectos que quedarán pendientes, el mandatario estatal ofreció que estos puedan realizarse a principios de 2019 y aunque, dijo, no existe un procedimiento administrativo para otorgar becas a los dreamers, sí puede buscar una opción para apoyarlos en la renovación de su estatus migratorio para que continúen con sus estudios.      
 
Por su parte, el Presidente de la Federación Unidos por Zacatecas en Illinois, Luis Acosta, solicitó que se pueda retomar la realización del tianguis agropecuario y apoyo para continuar con los programas 3×1 y Corazón de Plata, en beneficio de sus clubes.
 
En tanto, integrantes de la Federación de Clubes Unidos de Zacatecanos en Illinois, presidida por Antonia Ruiz, hablaron de la necesidad de impulsar el próximo año proyectos mediante los cuales se mejore la infraestructura carretera, ya que en algunos municipios se encuentra muy deteriorada, a lo que Alejandro Tello ofreció su respaldo.
 
El titular del Ejecutivo explicó a los presidentes de federaciones que pueden tener certeza de que su administración los seguirá apoyando, pues, hasta ahora, todos los proyectos que se le han presentado han sido realizados, y ofreció dar puntual seguimiento a cada una de sus peticiones.
 
“Cuenten con el respaldo del Gobierno de Zacatecas, ya que unidos lograremos grandes cosas”, destacó Alejandro Tello. 
 

271 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios