Ofrecen Charla sobre Prevención y Riesgos de Embarazo

Jalpa, Zacatecas.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria, ofrecieron pláticas de información sobre embarazos en las escuelas de nivel medio superior con las que cuenta el municipio.

La primera tuvo lugar en la  Escuela Preparatoria Ing. y Gral. Felipe B. Berriozábal a los alumnos de cuarto y sexto semestre, además de otras a los Alumnos del CETis ¡47,  los temas  abordados con los jóvenes fueron,  Prevención de Embarazo, Riesgos en Embarazo en Adolescentes, Métodos de Planificación Familiar, Las Enfermedades de Transmisión sexual en adolescentes además del Uso Correcto del Preservativo masculino.

También se realizaron algunas dinámicas entre los alumnos de dichas escuelas, estas pláticas las llevan a cabo en coordinación de las oficinas de SIPINNA del municipio  a cargo de la Lic. Lupita de Lara Mojarro, la Lic. Elizabeth Sandoval Medina y el Ing.  José Salvador Carreón Muñoz y por parte de la Jurisdicción Sanitaria de Jalpa del área Salud Reproductiva del programa “Salud Materna y Perinatal” participa  el Dr. Fernando Martínez Gallegos la Lic. Yamileth Anahiza Roque de Santiago y el activador Físico de la Jurisdicción Javier Bautista.

Entre los jóvenes, este grupo de profesionales de la salud dejó buen sabor de boca, ya que se trata de temas que interesan a los estudiantes.

 

292 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios