Ofrecen Conferencia Sobre el Cáncer de Mama

Apozol Zacatecas.- El instituto de la mujer en coordinación con el DIF municipal, llevaron a cabo una conferencia dirigida a toda la población sobre la prevención y/o detección temprana del cáncer de Mama.

En dicha charla se habló sobre la importancia de realizar actividades de prevención, que sirven para una detección temprana de esta enfermedad que lamentablemente hoy en día ha cobrado muchas vidas sobre todo de mujeres, ya que este padecimiento se origina en las células de los pechos.

Fue precisamente el auditorio de la escuela Leobardo Reynoso el que sirvió de marco para el desarrollo de esta charla en la que el Ginecólogo Jorge Luis López Mercado impartió dicha conferencia, esto se logró gracias a las gestiones del Instituto municipal de la mujer en coordinación con el DIF municipal.

El evento se desarrolló en un ambiente muy agradable y tocando los temas que son de vital importancia en la detección de esta enfermedad. El especialista reiteró la importancia que reviste la revisión y examinación de una mujer para así prevenir esta enfermedad tan grave como la que es el Cáncer de mama, dijo que siempre se requiere de un análisis de laboratorio o estudios de diagnóstico por imágenes, finalizó con la reflexión de que el cáncer de mama afecta a una de cada ocho mujeres.

389 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios