Olegario El Sabor de Jalpa en los Ángeles

 

Los Ángeles, California.- Este sábado lo volvió hacer  Olegario Esparza,  llevó los tradicionales tacos de cabeza hasta  el estado con más migrantes mexicanos en Norteamérica, California.

Lo anterior como una forma de agradecer a la comunidad Jalpense organizada en esta parte de sur de California,  que por segunda vez fue convocada a disfrutar del bocadillo más tradicional de Jalpa, los originales taquitos de cabeza.

Olegario Esparza,  uno de los herederos de la formula original de los tacos de cabeza de la familia Esparza,  fue seleccionado dentro del programa “Corazón de Plata”, la razón es que tenia mas de  25 años sin ver a sus hijos quienes radican en EU –lamentablemente sin papeles- y fue gracias a la gestión del club familias Unidas por Jalpa y a la federación de clubes de california, que presiden líderes de  Jalpa, Rubén Macías y Jorge Ortiz Respectivamente que logro este anhelo de volver a verlos y estrecharlos, además de conocer a sus nietos.

Al “ágape” jalpense organizado en  Hacienda Heights, CA., en  casa de la familia Ortiz Luna,  hasta donde llegó el Dr. Amed López mayor o alcalde como le conocemos en México, de Sereno California una de las regiones de este estado conformada por muchos mexicanos y especial por muchos zacatecanos quien también disfrutó de esta delicia Jalpense, los originales taquitos de cabeza, al igual que decenas de jalpenses que también el pasado 19 de enero degustaron este manjar, acudieron de nuevo este sábado y  paladearon estos tacos cuya distinción es la salsa verde, la cebolla y el cilantro, sin dejar de lado la carnita que en mayoría es de cabeza de res.

Fue así como los tacos de cabeza de Olegario, lograron unir a decenas de oriundos radicados en esta parte de la unión americana y otras latitudes, porque hubo quien desde Texas, viajó para como en jalpita disfrutar de este manjar.

Destacar que este tipo de encuentros no serían posibles si la gente del Club Familias Unidas por Jalpa no los organizará, este club reúne a Jalpenses en California y trabajan –todos y todas- por la transformación de Jalpa, prueba de ello es la infinidad de obras que han realizado en conjunto con los gobierno en escuelas, comunidades, becas y recientemente las remodelaciones al Santuario.

Olegario esta semana regresa a Jalpa tras casi un mes de estancia en esa parte del país norteamericano donde viven sus hijos y nietos a los que por mas de 20 años no veía, pero no podía volver sin antes dejar en los Ángeles California el sabor de Jalpa a través de sus tradicionales taquitos de Cabeza.

 

723 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios