Oreja para Cartagena en la Plaza México

El rejoneador Andy Cartagena se alzó como uno de los triunfadores de la tercera corrida de la Temporada Grande en la Plaza México, donde las cartas que jugó Andy Cartagena durante su regreso a la Plaza México después del indulto que logró el año anterior, no funcionaron del todo esta vez, es decir, los toros de José María Arturo Huerta no presentaron la raza y la emotividad necesaria para concretar alguna faena que estuviera a la par de las que consiguió el rejoneador el año pasado, a pesar de lo cual, éste se volcó ante el cuarto al que le cortó una oreja tras un rejonazo fulminante.

Andy enfrentó al toro que abrió plaza, deslucido, por lo que el torero tuvo que calentar al público a fuerza de empeño. Tras un rejón de castigo y los primeros lances, logró impactar a lomos de Cupido con el que empezó a templar al toro y a los propios asistentes al coso. Un gran momento fue su ejecución de las piruetas al relance tras la colocación de una banderilla. Vendrían luego los adornos a la alta escuela. El toro se fue a menos y cuando sacó al ruedo a Pintas, debió poner toda la carne al asador para cerrar al alza la faena. Terminó al tercer viaje con el rejón de muerte.

En cambio, la atinada ejecución de un rejonazo letal al cuarto toro, puso en su mano un trofeo tras una faena completa. Ese astado, que de salida mostró un buen al galopar, se fue apagando. No obstante, el caballista lució con Picasso. La nota alta llegó con Luminoso al que levantó en dos patas y lo hizo caminar por medio ruedo en dos ocasiones. Gustó la colocación del par a dos manos y las cortas. La seguridad que le brinda Brujita le permitió un cierre al alza, para que paseara la primera oreja de la tarde.

 

 

254 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios