Orientan a Adolescentes Sobre Drogas y Alcoholismo

Jalpa, Zacatecas.- La mañana de este jueves se llevó a cabo con éxito, una conferencia dirigida a los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica “Justo Sierra Méndez” del Municipio con el Tema Drogadicción y Alcoholismo.

Fue la Lic. Guadalupe de Lara Mojarro, el Ing. Salvador Carreón Muñoz del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y la Lic. Azucena Alvarado Robles Jurídico del Centro de Desarrollo de las Mujeres (CDM) quienes impartieron la conferencia a los alumnos de dicho plantel,  el tema levantó interés entre los asistentes, ya que versó sobre la drogadicción y alcoholismo, además del uso responsable de redes sociales.
Este tipo de acciones tienen  como objetivo, el  trabajar con alumnos de nivel preescolar hasta secundaria para promover estilos de vida saludables, de tal manera que se disminuya la probabilidad de que se presenten problemas de salud por el uso, abuso y dependencia de sustancias adictivas.

Algunas de las recomendaciones que dieron los encargados de impartir la conferencia, es que los padres de familia estén más atentos sobre sus hijos, poner el ejemplo, que ellos no consuman drogas, que conozcan a los amigos de sus hijos, que los eduquen con valores positivos hacia la vida, que motiven a los jóvenes a tener amistades positivas, y sobre todo, que escuchen a sus hijos para que se pueda tener una mejor comunicación, que fortalezcan la autoestima de los hijos, que hablen con ellos sobre el tema de las drogas, que les enseñen a decir no, que promuevan en sus hijos actividades sanas y divertidas y que aprendan a identificar señales de alarma.

291 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios