Palomo A la coronación y Liberación el 26 en Jalpa


Jalpa, Zacatecas.- En el marco de la presentación del cartel oficial de la feria regional Jalpa 2019 y la develación de las fotografías de las candidatas a reina, el alcalde Carlos A. Carrillo adelantó que en el evento de coronación amenizará el grupo palomo.


De la misma manera dijo que otro grupo ya confirmado, es Liberación, quien actuará en el teatro del pueblo el próximo 26 de diciembre.


De esta forma y dentro del desarrollo de las festividades del segundo festival de día de muertos, el 1er. Edil Carrillo Gómez develó el cartel oficial de la feria, una creación del diseñador “Pepe” Soto, asimismo fueron develadas las 3 fotografías, donde aparecen las aspirantes a reina de la feria.


El grupo Palomo es un grupo que comenzó en fiestas particulares, según el sitio http://lospromotores.net/ luego buscaron su oportunidad en el medio desde el año de 1992, gracias a la inquietud de Homero Palomo.

“En aquél entonces “PALOMO” presentó una nueva propuesta, con un estilo propio: “norteño-romántico”, interpretando el sentir de los enamorados a través de sus letras. Sin embargo, su versatilidad dentro del género norteño, los ha perfilado como grandes exponentes de rancheras, cumbias y corridos, que les ha permitido dejar atrás el estereotipo regional romántico que en un principio los dio a conocer”, es así como este 19 de diciembre darán realce a la coronación de la reina, fecha en que también inicia la feria.


Otro de los anuncios hechos por el presidente municipal es la presentación estelar del grupo Liberación, que según el sitio http://liberacion.mx/ es una agrupación originaria de la ciudad de Monterrey Nuevo León, la cual funda el Sr. Virgilio Canales Vela en el año de 1976, quien se inició en la música interpretando rock, para posteriormente incursionar con gran éxito en el género grupero.

Los más de 40 años del grupo en el medio artístico, lo consolidan dentro de este ambiente y gracias a que buscan estar siempre a la vanguardia con las nuevas tendencias, y a su versatilidad al interpretar desde cumbia, banda, chicanas, pero nunca perdiendo su esencia original y su sello característico de las baladas, han logrado mantenerse dentro del gusto del público no sólo de México, sino de Centro, Sudamérica y la Unión Americana.

 

1,729 total views, 5 views today

Comparte esto:

Comentarios