Parten Feligreses Rumbo a Temastián, llegaran para la Fiesta Grande

Esta es un Tradición que Crece, decenas de feligreses visitaran al señor de los Rayos en Temastián en el día de su fiesta, por eso como cada año este lunes partieron rumbo a la casa del Señor de los Rayos.

Jalpa, Zacatecas.-  Desde antes de las 8:30 de esta mañana partieron decenas de peregrinos del municipio hacia Temastián,  grupo que salió orando y cantando como cada año en esta tradicional peregrinación de inicios de enero, en honor al señor de los Rayos, la idea es  celebrar en su día grande a este Santo tan venerado el  12 del presente mes.

Este grupo que salió a las 8:30 de la mañana desde el panteón municipal  de este municipio ubicado en la zona poniente de la cabecera,  caminan  en esta jornada hasta Tepezala, llegan al Pinito y agarran la carretera hasta llegar a las Azucenas donde descansan la noche,  para continuar mañana en una  caminata de 4 días más  por cerros arroyos y veredas,  -todo- con el estandarte del Señor de Jalpa, el de San Antonio y pos supuesto el del sr. De los Rayos,  para llegar a la fiesta el próximo 12 de enero.

En palabras de algunos de los feligreses que se sumaron a esta peregrinación explicaron que la ofrenda o peregrinación se inicia  en Nochistlán con gentes que viene de Teocaltiche  y Aguascalientes, michoacanejo, quienes   bajaron por del camino del Santuario de Jalpa, el 6 de enero y salen el 7 con los peregrinos que se suman para continuar el camino.

Cada año cientos de personas de diferentes municipios realizan esta marcha de fe que atraviesa las sierras para llegar hasta  Temastián, un rincón del extremo noreste de Jalisco, en el municipio de Totatiche, para celebrar la fe en Dios ante esta imagen de Jesucristo a la cual miles de personas  atribuyen numerosos milagros, que realmente se obran a través de la fe de cada uno de los creyentes y de  la fuerza que adquiere ésta cuando se hace colectiva y en comunidad, se dijo que la peregrinación tiene más de 40 años.

Finalmente los peregrinos enviaron por este medio un saludo de gratitud a todas las personas que apoyan esta causa de fe en la cual se les atiende con  alimentos para todos los peregrinos, que ya tienen localizados, a lo largo del camino,  los puntos de llegada para cada día del trayecto y finalizar así en Temastián, en la casa del Señor de los Rayos.

 

 

 

 

545 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios