PARTICIPA COBAEZ EN ESTRATEGIA NACIONAL DE LECTURA

  • 46 docentes fungirán como monitores del taller en línea de comprensión lectora y expresión escrita en la Educación Media Superior
Zacatecas, Zac.- Como parte del seguimiento a la Estrategia Nacional de Lectura, docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) participan en el taller de comprensión lectora y expresión escrita en la Educación Media Superior.
 
Teresa del Rosario Muñoz Gutiérrez, responsable de la materia Lenguaje y Comunicación, detalló que dicho taller será impartido en línea, a través de la plataforma http://serviciosacademicos.cobaezac.edu.mx, del 11 de junio al 12 de julio del presente año.
 
A la fecha, 46 docentes ya están registrados, incluso de otras asignaturas. El objetivo es que se conviertan en monitores y que, posteriormente, repliquen los conocimientos y realicen círculos de lectura en cada plantel e involucren a todas las áreas del conocimiento.
 
El programa contempla cuatro bloques: 1) Fomento a la lectura, 2) Una aproximación a la comprensión lectora, 3) Factores que influyen en la comprensión de un texto y 4) Aprendiendo estrategias para la comprensión de un texto.
 
En el último bloque destaca el tema: Mi función como docente y la expresión escrita, en el que los docentes serán capacitados con relación a métodos para realizar círculos de lectura.

228 total views, 6 views today

Comparte esto:

Comentarios