Pensión para el Bienestar fortalece la economía de los adultos mayores

  • – Continúa el operativo de pago del bimestre enero-febrero. Este miércoles se distribuyeron 7 millones 734 mil pesos para beneficiar a 2 mil 950 adultos mayores.
  •  Subdelegados de Programas para el Desarrollo acuden a comunidades de Valparaíso, Guadalupe, Jalpa, Miguel Auza, Pinos, Tepetongo y Morelos para entregar los apoyos.

 

PINOS, ZACATECAS. Con el objetivo de fortalecer la economía de los adultos mayores, el operativo de pago de la Pensión para los Adultos Mayores continúa de manera simultánea en los municipios del estado y este miércoles se distribuyeron 7 millones 734 mil 420 pesos para apoyar a 2 mil 950 beneficiarios de Valparaíso, Guadalupe, Jalpa, Miguel Auza, Pinos, Tepetongo y Morelos.

El operativo del bimestre enero-febrero es coordinado por la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, quien encomendó a los subdelegados Carlos Zúñiga de Zacatecas, Priscila Benítez de Guadalupe, Herón Rojas de Fresnillo, Jaime Esquivel de Río Grande, Maribel Villalpando de Jalpa y José Luis González de Jerez, acudir hasta las sedes de pago para atender a los beneficiarios y entregarles sus recursos de manera directa.

 

En este esfuerzo conjunto por llevar los apoyos hasta las comunidades más alejadas participan además el coordinador estatal del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, Miguel Guerrero, los Servidores de la Nación y el personal del Banco del Bienestar.

 

Al visitar las comunidades Pedregoso y La Lobeña, en Pinos, la subdelegada de la región Guadalupe, Priscila Benítez Sánchez, supervisó la entrega de un millón de pesos en apoyos a 392 adultos mayores, a quienes reiteró el compromiso del Gobierno de México de respaldarlos con una pensión económica no contributiva que este año aumentó a 2 mil 620 pesos.

Luego, Benítez Sánchez acudió a la comunidad La Zacatecana y a la cabecera de Guadalupe donde se entregaron apoyos a 333 adultos mayores con una erogación de 872 mil 640 pesos.

 

Por su parte, el subdelegado de la región Jerez, José Luis González Orozco, encabezó la entrega de apoyos a 305 beneficiarios de la cabecera municipal de Tepetongo donde se erogaron 800 mil pesos.

En ese marco, González Orozco señaló que la Pensión para el Bienestar contribuye a fortalecer la economía de los adultos mayores, quienes, en su mayoría, ya no tienen otros ingresos, de tal manera que los apoyos que reciben los destinan a satisfacer sus necesidades más inmediatas.

 

En las comunidades Ameca La Vieja y San Rafael de las Tablas, del municipio de Valparaíso, se beneficiaron 181 adultos mayores. Ahí, el subdelegado de la región Fresnillo, Herón Rojas Vega, por su parte resaltó que el apoyo bimestral ha dado más confianza a los adultos mayores pues saben que su pensión está garantizada y llegará de manera puntual cada bimestre.

De igual manera, en el municipio de Miguel Auza, el subdelegado de la región Río Grande, Jaime Esquivel Hurtado, encabezó la entrega de apoyos a 462 adultos mayores de las comunidades Emilio Carranza, Col. 20 de Noviembre, Manantial de la Honda y Campo número 10, con una erogación de un millón 262 mil pesos.

 

El subdelegado de Zacatecas, Carlos Zúñiga Rivera, por su lado, visitó el municipio de Morelos donde entregó la Pensión para el Bienestar a 164 beneficiarios de Hacienda Nueva y a 615 de la cabecera por un monto total de 2 millones de pesos.

En tanto que la subdelegada de la región Jalpa, Maribel Villalpando Haro, entregó 1 millón 307 mil pesos en apoyos que beneficiaron a 499 adultos mayores de la cabecera municipal jalpense, donde destacó el interés del Gobierno de México por contribuir al bienestar social e igualdad de la población adulta mayor.

 

 

325 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios