Persisten Los Graves Problemas Por El Deficiente Drenaje En El Centro De Jalpa

Jalpa, Zacatecas. – Una vez más y debido a las lluvias que se han presentado en la cabecera municipal, los locales del centro presentaron  problemas con el drenaje, el  agua pluvial revuelta con las “aguas negras”,  literal sale por resumideros y sanitarios.

Las lluvias registradas en el municipio han hecho que algunos de los locales del centro, principalmente la esquina que hace Porfirio Díaz y Juárez presenten “graves problemas con el  drenaje”  -ello- debido a que el desagüe pluvial es insuficiente y  el exceso de agua que se acumula tras las precipitaciones termina saliendo por coladeras y tasas del baño, causando daños a los negocios entre otros, zapaterías, tiendas con ventas de aparatos eléctricos, peluquerías y tiendas de ropa, que ya no encuentran qué hacer ante este mal.

Según “los abuelitos” o la gente mayor,  este problema se presenta desde hace muchísimo tiempo y jamás se ha solucionado, cabe aclarar que en los años pasados no se presentaron estas tormentas tan fuertes como las registradas hoy, y lamentablemente se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para estos negocios, además de las casas habitación de la misma calle Juárez que algunas registran este mismo efecto.

Se espera que la autoridad pueda hacer algo al respecto, dijo José Luis –uno de los muchos afectados- se nos dañó mercancía y es un problema llegar al negocio después de una fuerte lluvia y encontrar todo mojado y con malos olores.

 

 

409 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios