Piden Castigo Por Matanza De Perros En La Colonia Del Sol en Jalpa

Jalpa, Zacatecas.- Ciudadanos de la popular Colonia del sol piden castigo contra presuntos responsables de la cruel muerte de al menos 15 perritos de dicha localidad, la a acción ha despertado el interés de la sociedad quien se suma a la petición.

Pulso del sur acudió y entrevistó a la Sra. Crissty Rivera Garay –afectada- quien señaló y dio detalles de esta mala práctica de matar animalitos, al parecer utilizando el método de envenenamiento, ella pide se investigue este hecho, la gente considera que un tal José “N” a quien todo el barrio conoce es el responsable y pide la intervención de la autoridad o que se indague.

En entrevista con varios de los habitantes de la colonia del sol en este municipio manifestaron que se están envenenando a sus mascotas,  se presume fue con un químico de uso agrícola llamado “perfekthion”, sintético es el que se usa para matar plagas en vegetales como insecticida, es nocivo con caso de ingestión como de igual manera con el contacto de la piel y al inhalar y alguien lo puso para causar la muerte.

Es necesario que se abra una carpeta de investigación y llevar ante la ley al o los responsables dijo el alcalde Carlos A. Carrillo, los ciudadanos están en su derecho de denunciar y es obligación de investigar los hechos el del ministerios público o el juez para que si hay elementos y se castigue.

Al parecer la situación empezó el día sábado donde en la madrugada -la persona- que está provocando esto comenzó a llamar a los perros para poderlos envenenar, los habitantes de la colonia se enteraron antes de que el señor pudiera provocar un accidente y hablaron con él y lo único que dijo fue que los animales no deberían de estar en la calle.

Dado esto, y hasta el día de hoy muchos de los habitantes de la colonia se están quejado debido a que con este químico que se presume está envenenando a los animales está por todos lado en la comunidad. Este pesticida se encuentra regado en varios puntos de la colonia en platos con comida para perros y en pedazos de “pellejos”. Ya se suman 15 de estos animales muertos por envenenamiento, los moradores consideran que esto representa un riesgo sanitario para la propia colonia debido a que se encuentra en todos lados este pesticida.

 Se dice que los químicos fueron robados de la famosa “Casa China” debido a que el dueño los utiliza para el control de las plagas en sus cultivos.

Antes las quejas presentadas y compartidas en redes sociales las autoridades de Protección civil, policía ministerial y los bomberos, hicieron acto de presencia, pero no se ha logrado avance alguno, -opinan moradores- sin embargo el gobierno municipal aunque ya envió a los elementos de la policía preventiva con el fin de evitar más daños de este tipo, sugiere a los afectados interponer su denuncia.

Será solo la fiscalía general a través de sus instancias quien debe resolver y castigar el presunto envenenamiento masivo de perros, toda vez que una de las afectadas ha señalado al supuesto responsable, sostiene un comentario vertido de parte de la autoridad municipal.

En redes sociales se ha levantado un activismo protector, pero se requiere una denuncia y un seguimiento para que este hecho no quede en solo señalamientos, coinciden voces de Jalpa.

Los habitantes de dicho lugar pretenden que las autoridades acudan a este llamado y hagan algo para que no ocurran más muertes de animales, el tema en cuestión es el hecho no registrado antes en Jalpa, se trata de la muerte de al menos 15 animalitos en un solo lugar al parecer a causa de un sujeto.

 

524 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios