Pirotecnia Venta y Uso no Regulados en el Municipio

Jalpa, Zacatecas.- Pese a la prohibición que existe de venta y uso de pirotecnia, en Jalpa y la región esto es algo común.

El área de Protección Civil municipal informó que lamentablemente  mucha gente usa estos típicos fuegos artificiales de temporada, adquiriéndolos de manera clandestina o incluso a la vista de todos, por fortuna hasta el momento no se reportan accidentes de gravedad.

José Guadalupe Viramontes, director de Protección Civil reconoce que pese a no existir puntos de venta autorizados para la pirotecnia tradicional de estas fechas, se escucharon muchos puntos donde la gente tronó cohetes, incluso algunos muy potentes según las explosiones escuchadas.

Las quejas a la policía fueron parte también de estos reportes que la ciudadanía realizó, pues las mascotas fueron las más afectadas, pues los ruidos lastiman y asustan a los perros, cabe destacar que de igual forma estos reportes solo llegaron a eso, el  responsable del área de PC recomienda a los padres de familia regular el uso de este tipo de artefactos.

Ante esta práctica que se pretende erradicar se recibieron algunos reportes de vecinos a la dependencia de Protección Civil y Bomberos, en algunos casos solo se advirtió a los ciudadanos de la prohibición de usar pólvora, pero debido a la pequeña cantidad que se observó solo se les conminó a evitarlo.

Finalmente el director de protección civil exhorto  a la población en general a evitar la compra o  consumo de estos productos los cuales llegan a ser provocadores de incendios y quemaduras.

 

543 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios