Por lo Pronto no se Prevé Incremento al Precio de la Tortilla

Jalpa, Zacatecas.- El precio de la tortilla fluctúa entre los 14 y los 17 pesos, en las colonias de la periferia es más económica, que en la cabecera municipal.

En plática con varios propietarios de tortillerías del municipio de Jalpa, todos  coincidieron que por el momento no se pronostica aumento al precio del kilo de tortilla, en su  mayoría opinan que mientras el costo  de los insumos de la  materia prima como el maíz, la maseca, la energía eléctrica y la gasolina se mantengan sin aumentos, ellos no van a aumentar el precio.

En dicho recorrido en algunos establecimientos el precio es de 14 pesos por kilogramo, pero en la mayoría de los establecimientos de la cabecera municipal el precio oscila entre los 16 y los 17 pesos por kilo, los mismos industriales comentaron que no existe en el municipio alguna organización que les regule el precio de la tortilla.

Finalmente  en el área urbana existen alrededor de  nueve locales con venta de este producto, mientras que en las comunidades existen en la Colonia Obrera, la Santa Cecilia en lo que hace la periferia, donde por cierto en estas últimas el precio es más bajo.

348 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios