Por Primera Vez Una Mujer Dirige Obras Públicas En Jalpa

  • Para Mí Esto Es Una Gran Responsabilidad: Jazmín Guerrero, Nueva Directora Del Departamento de Obras Públicas De Jalpa

Jalpa, Zacatecas. – Con apenas tres años de experiencia en la función pública, la Arq. Jazmín Guerrero Flores, dijo que ser la titular de este departamento es un gran honor y a la vez una gran responsabilidad, sobre todo por las condiciones del gobierno hoy, en materia financiera.
Expresó su agradecimiento al actual alcalde de Carlos A. Carrillo Gómez, por esta oportunidad, dijo que Jalpa sigue siendo un municipio próspero y que requiere de mucha obra, lamentablemente no se cuentan con recursos para desarrollar construcciones cómo en el pasado, México vive una nueva etapa, además de agregar que el municipio no cuenta con maquinaria en buen estado, pues la existe en muy vieja.


En entrevista con la arquitecto Jazmín Guerrero Flórez quien ahora ocupa el puesto de directora de obras públicas, manifestó que el panorama dentro del departamento no es el mejor, el municipio y sus comunidades siempre requieren de muchas cosas, se necesita mantenimiento de calles, reparaciones de caminos, nuevas construcciones, mejoramientos no solo en calles, sino en todos los caminos, además existe una demanda grande de obras y servicios. Tengo la fortuna de conocer algunas comunidades y estuve evaluando cada una de ellas, todas cuentan con necesidades, pero algunas requieren servicios más urgentes, como lo es la pavimentación de calles o la rehabilitación de sus accesos, drenajes, luminarias, de igual manera en la cabecera municipal se puede ver que una de las deficiencias principales son el estado de las calles, por eso emprendimos un programa de “bacheo” que no es lo mejor pero requerimos cambiar rápido las condiciones en sí de las mismas calles que se han deteriorado debido a las lluvias.


La directora dijo “Vaya si es una responsabilidad el cargo y grande, me siento contenta de que me hayan dado la oportunidad y la confianza para poder ocupar un puesto tan importante y tan esencial para el municipio, porque ahora sí que las obras son las que denotan el avance del municipio, me siento contenta de que confió el Presidente, yo también espero responder al desempeñarme de la mejor manera, agradezco además el que me haya dado la oportunidad siendo una mujer, es algo histórico porque normalmente no habido ninguna “mujer” en este tipo de puestos afortunadamente soy la primera, en decir que soy única directora de obras públicas, que ha habido en Jalpa”, aunó.
Dijo que Carlos el Presidente, es un gestor incansable, vamos a buscar trabajar con coordinación con el gobierno del estado, trataremos de bajar recursos para poder hacer un mejor trabajo y más que nada tener los recursos para más obra, trataré de llevar este departamento de la mejor manera, obviamente escuchando a los Jalpenses para realmente saber cuáles son las necesidades más primordiales y así poder tener un Jalpa mejor.

1,969 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios