Preparan Festival de la Tilapia en Tabasco

Tabasco, Zacatecas.- Las condiciones de la Presa más grande del  estado, “El Chique”  nos dan la confianza para realizar por primera vez  el “festival  de la Tilapia” en  Tabasco.

Lo anterior lo dio a conocer el  director de transparencia municipal  Olaf Carrera Santana, quien dijo que la autoridad municipal apuesta a la proyección del municipio, porque eso genera economía, la idea es que sea un evento de primer nivel, queremos que le queden ganas  de volver a la gente.

Dentro de las actividades que se plantean dentro del festival Cultural Tabasco 2019, es decir el domingo 21 de abril, se prevén que se inicien las actividades con el “comelón”  de tostadas de Ceviche ya que es una tradición y parte de los platillos típicos que ofrecen en  esta municipalidad que cuenta precisamente con la presa más grande del estado.

El festival no tiene fines de lucro,  lo que buscamos es crear la tradición y lograr que la gente regrese el año entrante y que se cree esta tradición. Destacará además el concurso del platillo más típico pero hecho de pescado, -que es la esencia del festival-  crear el mejor platillo de pescado, obvio tendrán que ser peces de la cría local es decir hecho con Tilapia, Lobina o carpas que son los pescados  que se producen acá.

El festival tendrá el apoyo de la Secretaria de Economía y de la Asociación de restauranteros de Zacatecas,  vendrá gente de la capital pero  solo para que funjan como jueces, el concurso será 100 por ciento local.

Se va acondicionar para que puedan desarrollar la actividad, el lugar será frente a la presidencia municipal de Tabasco, agradeció a la cooperativa de pesca del Chique que tendrá incluso venta de productos de ahí,  como Chicharrón de pescado, filetes y demás platillos, así que todos están invitados a este festival que ya se cocina dentro de las actividades del festival cultural de Tabasco.

.

 

405 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios