Preparan Festival De Motos y Rock En Jalpa

Jalpa, Zacateca. – Con la finalidad de poder sacar del anonimato a los talentos de la música en la región y con el ánimo de proyectar el municipio, es se hace este festival del Riders y rock el 19 de octubre.
El Rock Fest, comenzó como un proyecto en el año 2015 con varios objetivos sociales y un concepto de su organizador Enrique Galindo, vecino de esta cabecera de Jalpa, Zacatecas.

Uno de los objetivos primordiales por los que se hace este evento es para sacar del anonimato a los talentos musicales en la región, ya que casi todos, sólo ensayaban y tocaban intramuros, con esto se les daría un escaparate para sus expresiones artísticas y se enriquecería la cultura local y regional, es lo que buscamos dijo Galindo.

Rescatar y dar a conocer a la población de Jalpa y la región, un género un poco olvidado y relegado por nuevas corrientes, pero que durante décadas se ha sostenido en el planeta por sus letras y músicas con apología a la paz, no a la guerras y a la individualidad de las personas., es la otra parte.
Hoy se suman al proyecto los integrantes de Motoclub Jalpa quienes convocarán para una gran concentración que promoverá el comercio local.


Mostrar a los grupos, el crecimiento y desarrollo en este arte, sin utilizar estimulantes o drogas, Ofrecer un peldaño a todos estos artistas, para la toma de una decisión vocacional y poder elegir una casa de estudios profesionales en el arte de la música, que será parte del desarrollo cultural personal.


Así pues y para este otoño con fecha 19 de octubre, se tiene programado junto con la presidencia municipal y el departamento de Arte y Cultura de la misma administración, el tercer festival de Rock, y en esta ocasión, fusionado con los Clubes de Motociclismo de Jalpa y a su vez integrando la primera edición del Taco Fest promovido por la misma administración municipal.


De este programa, dentro de lo que corresponde a la música; se presentarán 7 grupos de rock, con la diferencia a años anteriores, que en esta ocasión estarán enriquecidos con 4 grupos de diferentes municipios o ciudades. Dos grupos de Nochistlán; que son: “La Leyenda de Eva” que nos presentará un corte de Folk Rock en español y “Broken Padlocks” con actuación de Rock Metal; un grupo mixto Jalpa- Aguascalientes denominado “Anástasis” que ya incurre en medios internacionales con una colección con autoría propia y derechos, en plataformas como Spotify y otras, un grupo de Calvillo, Ags; llamado “MATES”, grupo que ha sido telonero del Grupo Nacional Héroes del Silencio, dos grupos locales del municipio, como es el caso del grupo denominado: “Oh Crap!” que siendo local,“Mona Lisa” quienes ofrecerán un perfil más intenso a lo tradicional de su grupo y el grupo invitado estelar: el grupo “HELLWAY” que su participación.Se pretende y se ha programado comenzar a las 3:30 de la tarde y hasta las 11:00 pm, el horario estelar para el grupo invitado como profesional, será a las 9:45.
La invitación está abierta a todo el público en general, al igual que el programa del Moto Club Jalpa que en su momento informará de su programa a cabal.

   

795 total views, 3 views today

Comparte esto:

Comentarios