Preparan  Festival Por Día Internacional de la Mujer

Jalpa, Zacatecas.- En entrevista con personal del gobierno municipal informaron que a partir del 5 de marzo se llevarán a cabo actividades encaminadas para  conmemorar el día internacional de la mujer.

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Recuerda cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo, así lo dio a conocer la ONU.

Los eventos serán  en coordinación del DIF municipal encabezado por la señora Irene Medina Pérez, quienes organizaron este festival, se presentarán actividades de distinta índole, como atención a la salud de la mujer, actividades deportivas, actividades de aplicación de la belleza, pláticas, entre otras.

Este programa comenzará el 5 de marzo y  hasta el día domingo 10 del mismo mes, se contemplan eventos culturales y recreativos serán parte fundamental para el desarrollo de estas actividades sin olvidar la atención primordial de módulos contra la prevención a la violencia entre otros.

 Finalmente informaron que estas celebraciones forman parte de un trabajo en conjunto con el gobierno del estado al igual que algunas dependencia estatales, en donde se busca promover los derechos de la mujer y los beneficios que ofrece hoy día el gobierno.

 

385 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios