Preparan Panteón Municipal Para Las Próximas Celebraciones

  • Como es costumbre los días 1 y 2 de noviembre, la gente visita este lugar con motivo del “Día de Muertos”

Jalpa, Zacatecas. – A casi un mes de que comiencen las festividades relativas al día de muertos, el panteón del municipio se encuentra ya en condiciones, para recibir a los visitantes.


El Día de Muertos, es una celebración tradicional mexicana y en general mesoamericana que honra a los muertos. Esta costumbre tiene lugar los días 1 y 2 de noviembre y está vinculada a las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos, al panteón arriban cada año miles de ciudadanos que visitan a sus seres queridos como motivo de esta tradición.


Es una festividad que se celebra en México y en menor grado en países de América Central, así como en muchas comunidades de los Estados Unidos, donde existe una gran población mexicana. En el 2008 la Unesco declaró la festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México, según el portal Wikipedia.


Dado a que es una celebración tan importante para todos, hoy las autoridades municipales a casi un mes de que comiencen las celebraciones, han dispuesto un programa de limpieza y mantenimiento en el panteón nuevo y también en el viejo, ambos se encuentra en condiciones, en plática con los encargados de cuidar este sagrado lugar, manifestaron que ya se encuentran limpiando y adecuando el lugar, dado a que estos días las familias Jalpenses visitan a sus difuntos para honrarlos en este día tan importante dentro de la costumbre mexicana, los trabajadores aseguran que incluso la misma gente acude y le da su “manita” a las lápidas o tumbas donde descansan algún ser querido.

 

502 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios