Preparan Taller De Teatro Por Periodo Vacacional

Jalpa, Zacatecas. – Se espera incorporar a los cursos de verano un taller de teatro con Capacitadores del estado de Chihuahua.

Se está en la espera de incorporar un taller de teatro donde vienen dos “talleristas” de la cuidad de Chihuahua,  ellos participaron en la Semana Nacional de teatro en Dinamarca y vienen subsidiados por parte del gobierno de aquel estado, aquí sólo sería apoyarlos por parte del gobierno municipal alimentación y hospedaje.

Lo anterior lo dio a conocer el director del departamento de cultura en este municipio el maestro  Juan Ramírez Serna, lo que se busca es poder incorporar el interés a la sociedad Jalpenses y por supuesto elevar el conocimiento en materia del teatro.

Este taller sería para un mínimo de 8 personas y un máximo de 20, se va a contar con ejercicios de expresión corporal, se aprenderá cómo moverse en el escenario, a medir el espacio, el tiempo y aplicar el arte dramático y otros temas que son importantes para esta disciplina  cultural.

Las características que debe tener para poder entrar a esta capacitación,  es principalmente el interés por el arte dramático, se entiende que todos en la vida somos actores porque estamos actuando dependiendo la circunstancia, es por ello que en los jóvenes tienen que tener el interés el querer hacer teatro y esta será buena oportunidad.

 

377 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios