PRESENTA GOBIERNO ESTATAL CONVOCATORIAS POR LA INCLUSIÓN 2019

  • Autoridades del Instituto para la Inclusión, del IZC y Seduzac presentaron el XII concurso de dibujo y el X de Fotografía
Zacatecas, Zac.- Al presentar las Convocatorias para la Inclusión 2019, la Directora del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, Lourdes Rodarte, destacó que el objetivo es que la ciudadanía reconozca y acepte, en las diferencias, oportunidades de inclusión para todos. 
La funcionaria estatal agregó que los certámenes son resultado del trabajo unido entre el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón (IZC) López Velarde y la Secretaría de Educación (Seduzac).
Alfonso Vázquez, director del IZC, detalló el X Concurso de Fotografía Perspectivas de la discapacidad a través de la lente, y Javier Hernández, responsable de Educación Especial de la Seduzac, pormenorizó el XII de Dibujo Todas y todos a la misma escuela: conozco, respeto y prevengo.
Las y los participantes del X Concurso de Fotografía deberán presentar trabajos inéditos, que reflejen a personas con discapacidad que buscan ser ejemplo de inclusión, superando las barreras físicas y sociales; además, los premios son de 15, 10 y 7 mil 500 pesos, para primero, segundo y tercer lugar.
El XII Concurso de Dibujo se divide en cuatro categorías: 1) primero y segundo de primaria, 2) segundo y tercero de secundaria, 3) quinto y sexto de primaria y 4) secundaria y en los trabajos, los participantes, deben expresar cómo imaginan la inclusión educativa de niñas y niños con discapacidad.
Las convocatorias cierran el 14 de octubre de 2019 y los resultados se harán públicos el 11 de noviembre, y la premiación será en diciembre del presente año, en el marco de las actividades conmemorativas al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
 

291 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios