PREVIENE ISSSTE BROTE DE SARAMPIÓN

 

  • El sistema de vacunación en México, es uno de los mejores del mundo: especialista
  • Vacunación permanente en Unidades de Medicina Familiar

El sarampión se caracteriza por la aparición súbita de episodios de fiebre, enrojecimiento de los ojos y lesiones en la piel. Se trata de una enfermedad febril exantemática similar en características a la varicela.

Para erradicar del país esta enfermedad, extremadamente contagiosa, informó el epidemiólogo del ISSSTE Julio Ramírez Barranco, se efectúan diversas estrategias que han logrado un índice de cobertura superior al 96 por ciento en algunas zonas del estado y un promedio general del 95.

Esta vacuna se aplica a partir de los dos meses de edad y hasta antes de los 6 años. Un refuerzo se aplica inmediatamente después del ingreso del menor, a la educación primaria.

Cada Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE, organiza brigadas para localizar a los niños de 5 años o menos, que aún no reciben su primera dosis de esta vacuna. Enfermeras acuden a casa por casa e insaculan a los niños.

Además, al año se designan 3 semanas nacionales de vacunación, en las que se intensifica la búsqueda de los menores a vacunar. Mientras que permanentemente, en las clínicas se aplican las dosis que completen el esquema de vacunación, “uno de los mejores del mundo”, concluyó el especialista.

366 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios