PROCURADURÍA DE ZACATECAS YA TIENE AVANCES EN LAS INVESTIGACIONES SOBRE EL FEMINICIDIO DE JOVEN UNIVERSITARIA

  • Durante la Reunión Extraordinaria del GCL dieron a conocer que se trata de un feminicidio
  • Refrenda el Ejecutivo que el hecho no quedará impune y que él o los responsables serán detenidos y castigados conforme a la Ley
Zacatecas, Zac.- Durante la reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Local en Seguridad, encabezada por el Gobernador Alejandro Tello, y donde se contó con la presencia del Rector de la UAZ, Antonio Guzmán, el Procurador General de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco, informó al Gobernador del Estado que ya hay avances en la investigación pericial y los resultados de la necropsia sobre el caso de la joven Cinthia Nayeli Vásquez.
La información con la que se cuenta permite concluir que se trata de un feminicidio, y se sigue la pista a los probables responsables del hecho. En ese sentido, el Gobernador Alejandro Tello ordenó activar el protocolo para atender casos de feminicidio.
La información que se tiene indica que la joven murió por traumatismo craneoencefálico, producido por un golpe con objeto contundente, probablemente una roca.
El mandatario estatal refrendó al Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán, que este delito no quedará impune.
Estableció como compromiso el que la PGJE y las corporaciones policiales de los tres órdenes colaboren en las acciones necesarias para dar con él o los probables responsables y llevarlos ante la justicia.
Asimismo, el Ejecutivo estatal instruyó al Procurador agilizar el proceso sobre las dos líneas de investigación que existen hasta el momento sobre los presuntos responsables, toda vez que ya se trabaja en el levantamiento de testimonios entre el círculo cercano de la joven para obtener mayor información que aporte a la solución del caso.
Finalmente, el Gobernador Tello hizo patente su respaldo a la familia de Cinthia Nayeli, a la comunidad universitaria y a las mujeres zacatecanas.

230 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios