Promueven Semana de Prevención Contra la Diabetes

 

Juchipila, Zacatecas.- Con  motivo de la semana nacional de la lucha en contra de la diabetes, la Universidad Politécnica del Sur del estado, recibió  pláticas y exposiciones acerca de la prevención y cuidados de esta enfermedad que es considerada el mal del siglo, la diabetes.

Los alumnos de esta universidad recibieron pláticas sobre temas de salud, referentes a la diabetes y adicciones, tema fundamental que hoy día acogen a la sociedad pues debemos saber que la diabetes es una de las enfermedades que más afectan a los Mexicanos.

La doctora María del Socorro Álvarez Flores  fue la encargada de dar a conocer temas acerca de los mitos y realidades en el consumo de las drogas, donde advirtió que estas van creando ciertos márgenes de tolerancia que pueden hacer que al cuerpo se le exija un mayor consumo, que es donde se pueden venir  problemas de adicción.

Toda droga, mencionó, genera un cierto margen de dependencia y cuando este es grave y se interrumpe viene el síndrome de abstinencia, recordó que una droga va a traer “alteraciones físicas y psicológicas”,  y la adicción es cuando hay una dependencia de estas.

Por otro lado la  nutrióloga Ana Cecilia López Reyes habló sobre el día Mundial sobre la prevención de diabetes y de cómo hoy en nuestros días es de gran importancia tener el cuidado en la alimentación y en la importante realización del ejercicio como una de las mejores formas de prevenir y sobrellevar esta enfermedad.

Finalmente estudiantes y profesores agradecieron la participación de estos ponentes, quienes motivaron a los alumnos a seguir con una vida mejor y evitar enfermedades que con el tiempo pueden ser muy dañinas para la vida humana.

 

 

480 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios