PROPICIA GOBIERNO DE ZACATECAS LA CONVIVENCIA FAMILIAR A TRAVÉS DE LA SEXTA SEMANA NACIONAL DEL BUEN TRATO

  • La Presidenta Honorífica del SEDIF inauguró las actividades que se realizarán en la capital del estado y varios municipios
  • Presentan la obra El Baúl en el Teatro Ramón López Velarde
Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de fortalecer los lazos entre abuelos, madres, padres e hijos, y propiciar la convivencia familiar, inició en Zacatecas la 6ª Semana Nacional del Buen Trato, programa que en el estado se realiza a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) desde 2009.
 
La Presidenta Honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, encabezó el arranque de actividades en el Teatro Ramón López Velarde, a donde acudieron más de 800 niñas, niños y adolescentes de preescolar, primaria y secundaria, así como docentes, madres y padres de familia.
 
Las actividades comenzaron con la puesta en escena de la obra El Baúl, a cargo del grupo teatral de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en la cual abordan el fortalecimiento de valores y resaltan la importancia de la familia.
 
Cristina Rodríguez de Tello invitó a las madres y padres de familia a promover los valores entre sus hijos; mientras a los infantes y jóvenes les recordó lo importantes que son para su familia, para Zacatecas y, por supuesto, para el país.
 
La 6ª Semana Nacional del Buen Trato es organizada por el SEDIF a través de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar, a cargo de Guadalupe Álvarez García. Incluye acciones en la capital del estado y en los municipios de Fresnillo, Valparaíso, Morelos, Calera, Enrique Estrada, Villa de Cos y Guadalupe, durante los días 21, 22 y 23 de noviembre.
 
Entre ellas, la conferencia El Cisne y la Mariposa, impartida por Bertina Ponce; la obra de teatro El Baúl; una convivencia a la que acudirán familias de cada municipio zacatecano para realizar actividades lúdicas y recreativas en el Parque y Zoológico La Encantada, entre otras.
 

253 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios