Protección Civil y Bomberos Controlan Incendios Forestales

Jalpa, Zacatecas.- Como parte de su labor de protección y cuidado, los elementos de protección civil y bomberos del municipio, controlaron la mañana de este martes un incendio que por fortuna solo cobró daños  materiales y pastizales.

Así lo dio a conocer el director de esta corporación José Guadalupe Viramontes, quien detalló que durante este día ocurrieron dos incendios los cuales causaban preocupación para los pobladores cercanos.

Cabe destacar que uno de ellos ocurrió en las inmediaciones de la colonia “SARH” y el otro en la colonia reforma, ambos afectaron aproximadamente 3 hectáreas de hierba y pasto seco, cabe destacar que el percance fue detectado a las 10:30 de la mañana, así informó Lupe Viramontes.

Finalmente en palabras del director de esta corporación expresó que se desconocen las causas,  pero lo más probable es que hayan sido ocasionados por alguna “bachicha” de cigarro o  algún fuego ocasionado por la mano del hombre,  que se descontroló, es por ello que invitó a la población a tener cuidado con las fogatas y a tomar las precauciones correspondientes, hoy fueron pastizales pero  pudo haber sido un hogar.

 

 

444 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios