PRUEBA GOBIERNO ESTATAL CAMIONES MARCA DINA EN BOULEVARD METROPOLITANO Y CENTRO HISTÓRICO

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) y la Subsecretaría de Transporte Público, en conjunto con concesionarios, puso en marcha la fase de pruebas de tres camiones marca Dina, que transitarán por el boulevard Metropolitano y el centro histórico de esta capital.
La titular de la Seduvot, María Guadalupe López Marchan, informó que los camiones tienen las medidas ideales para el nuevo modelo de transporte. Un autobús de 12 metro de largo que circulará por el boulevard y que se utilizaría para la línea troncal; otro de 10 metros para las rutas alimentadoras y uno más, de ocho metros, que recorrerá el centro histórico.
La funcionaria exhortó a la ciudadanía zacatecana a hacer uso de las unidades que circulan con una calcomanía con la leyenda Unidad de Prueba, y agregó que actualmente, circulan camiones de lmarcas Hyno, Internacional y Mercedes Benz, entre otras.
Mauricio Gallardo, representante de la marca, detalló el modelo Linner mide 12 metros, tiene capacidad de 90 a 95 pasajeros, motor Cummins a diésel en la parte trasera, cumple con la norma Euro V, accesibilidad universal, fresnos de disco, rack para bicicletas, piso podo táctil y cargadores USB en los pasamanos.
Asimismo, el camión modelo Linner 12, tiene 10 metros de longitud, motor Cummins a diésel ubicado en la parte trasera, capacidad de 65 a 70 pasajeros; mientras que el autobús modelo Runner 8 mide ocho metros de largo y cuenta con una capacidad para 27 pasajeros sentados, motor Cummins a diésel.

320 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios