PRUEBAN NUEVO VEHÍCULO PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO

  • Durante ocho días circulará una unidad que utiliza gas natural
  • Buscan alternativa que cumpla con la normatividad correspondiente
Zacatecas, Zac.- A partir de este día, y durante siete más, circulará en el bulevar de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe un camión que funciona con gas natural, y forma parte de las pruebas que el Gobierno del Estado realiza como parte del nuevo modelo de transporte urbano.
La Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, María Guadalupe López Marchan, en conjunto con representantes de la subsecretaría de Transporte Público, la dirección de Policía de Seguridad Vial y concesionarios de transporte público pusieron en marcha el vehículo de la compañía Dina.
Durante los primeros cuatro días, la unidad circulará por el trayecto de la ruta 17 y, los otros cuatro, realizará el recorrido de las rutas de Transportes de Guadalupe; en las paradas informarán a los usuarios que es una unidad de prueba y su recorrido.
López Marchan dijo que éstas y otras pruebas del nuevo sistema de transporte se realizan para valorar la alternativa más viable para la entidad, de acuerdo a la topografía de la zona metropolitana; consideran el rendimiento y funcionamiento de las unidades, y que cumplan con las normas Euro 5 y 6, que aplicarán a partir del 2020.
El vehículo es un modelo Linner 2019 con motor Cummins, que reduce en un 90 por ciento las emisiones contaminantes en comparación con los motores de diésel, cumple con la norma Euro 6 y reduciría el costo de operación en 30 por ciento.
Una vez que se ponga en marcha el Platabús, dijo la funcionaria, los autobuses que circularán serán la mejor opción para los concesionarios y para los más de 165 mil usuarios del transporte público.
De acuerdo al proyecto, en el eje troncal circularían 77 nuevas unidades de transporte público, así como 177 rutas alimentadoras.
 

341 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios