Puente Peatonal Sin Reparación en Huanusco

“No es un lujo es una necesidad”, expresó doña María “N”

Jalpa, Zacatecas.- Tras las intensas lluvias generadas en  los meses de Julio, Agosto, Septiembre y Octubre y al dejar como víctima el “puente grande”, que es un  “pasadero”  peatonal que comunica colonias con la cabecera municipal, sigue hasta el momento sin reparación.

El puente ubicado en la salida sur de este municipio, el cual fue fracturado  debido a las fuertes corrientes del arroyo de Huanusco como se le conoce, era el único acceso para las personas pudieran  cruzar sin irse por la carretera.

“Tenemos incluso a veces que mojarnos”, expresó Doña María “N” quien todos los días viaja de su casa ubicada en el lado sur, para llevar a sus pequeños a la escuela que está en la cabecera municipal.

Cabe destacar que autoridades hasta el momento no se han acercado con los pobladores para plantearles algún arreglo, así lo mencionó don Jesús quien tiene toda una vida viviendo en esta zona del municipio y que se ve afectado por la falta de este puente.

Finalmente pobladores expresaron la necesidad de que este puente sea reparado para mayor comodidad y así evitar accidentes al paso de la carretera, esto sin dejar de lado que muy pronto el arroyo crecerá y el problema se agravará por ello el llamado para que la autoridad programe este arreglo.

 

459 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios