Quién es quién en la Política Caxcán.

 

De Política y Mentidero
Por el Lic. José Juan Llamas Saldívar

*Nochistlán y su detonante el turismo.
*Quien es quien en la Política Caxcán.
*Caty y David Monreal.

El Desarrollo Turístico de Nochistlán, la Carta de Presentación de Armando Delgadillo.

Para nadie es desconocido que el presidente municipal de Nochistlán, buscará como sea aparecer en la boletas de 2021. De modo que necesitará una carta de Presentación, con la que avale o justifique su cargo en la próxima legislatura del estado. Es por ello que
Nochistlán le apuesta al turismo; el Ayuntamiento encabezado por el Presidente Armando DELGADILLO ya promueve la construcción de un Corredor Turístico Gastro Artesanal, la visión del alcalde es tal, que buscará que Nochistlán sea una opción de visita para la región y así lograr atraer al turismo de las grandes urbes cercanas como Guadalajara, Aguascalientes, León, Guanajuato y por supuesto Zacatecas. En el mentidero se sabe que Él Proyecto Turístico que se pretende construir en la Presa “Las Tuzas” tendrá como prioridad, la detonación económica y turística de este municipio y esa zona. La idea consagra el que ahí se promueva la Gastronomía, las artesanías, la pesca, la recreación y sobre todo contar con áreas de convivencia para locales y visitantes. Aquí lo interesante es que la familia migrante ve con muy buenos ojos dicha obra, por eso él que Armando le invierta a los proyectos de este Pueblo Mágico es “buenísimo”, el fin es que Nochistlán se ponga como una opción de visita para los turistas, como ya sucede en otros centros Turísticos de la región, caso de los exitosos proyectos como los existentes en Calvillo, Ags., en Lagos de Moreno, El Teúl de González Ortega y San José de Gracia, por citar algunos, esto ya es calificado como excelente y eso que apenas es una idea, que puede cristalizarse y aquí el munícipe y próximo aspirante a diputado lleva mano y cómo no, porque de darse “Las Tuzas” será su carta de presentación, en los municipios del distrito que busca, en toda la zona de los cañones y por supuesto en todo el estado.


El sur será Panista, Morenista o la ocasión y el momento, en su caso el candidato lo decidirán.

MORENA Y LOS MONREAL.
En nuestro estado nada esta escrito. La tendencia es que la Dinastía Monreal pudiera quedarse con la mayor parte del pastel, es decir Caty Monreal será la próxima dirigente estatal de MORENA y DAVID ganaría la gubernatura, para muchos la historia así podría escribirse en el corto y mediano plazo.

PAN-PRI-PRD, JUNTOS.
Sin embargo no hay que perder de vista opinan en el mentidero, que el PRI no esta muerto y es gobierno -que no es cualquier cosa- además, cada vez huele más la coalición que pudiera darse entre los “antagónicos” de siempre PAN-PRI-PRD que hoy irían juntos, haciéndole montón al partido de AMLO, contra toda crítica, lo que importa es ganar y ese es un escenario que también pudiera escribirse.

NADA PARA NADIE.
Así las cosas, la realidad es que el sur es tierra de nadie, he históricamente acá a diferencia de la llamada zona metroplex, ZAC-FLLO-GPE, no tiene dueño. Acá MORENA no pesa ni tiene estructura, el PAN encuentra en los cañones su bastión, pero igual en los procesos internos regularmente se “destrozan” se impone la sagrada familia y van por las pluris y descuidan las de mayoría, el PRI por su parte no es gobierno y los pocos actores de la región tienen su vista en otros horizontes vean caso de la diputada federal o los pocos funcionarios locales incluidos en el actual gobierno no miran para abajo, es decir para el sur. Lo mejor será esperar el momento y sucederá lo de siempre, ganará el aspirante más “bonito” y con menos cola y sino, al tiempo.

 

786 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios