Quiero ser la Voz de Millones de Migrantes Radicados en Estados Unidos

Lupe Gómez nacido en Jalpa y radicado en EU por más de 45 años busca ser diputado Federal con causa migrante.

Jalpa, Zacatecas.- Lupe Gómez es uno de siete candidatos a diputados federales por Movimiento Ciudadano, el único partido en México en postular candidatos migrantes, es además ex presidente de la federación de clubes zacatecanos del sur de california, ex presidente y cofundador del consejo de presidentes de federaciones de los Ángeles (hoy COFEM). Es también ex presidente y cofundador del frente cívico Zacatecano de los Ángeles y hoy lo que pretende es ser la voz de los migrantes en el congreso de la unión.

De esta forma y con más de 45 años radicando en los estados Unidos de Norteamérica, siendo esta la segunda ocasión que se postula como candidato a diputado federal “Lupe Gómez” asegura que por primera vez la legislatura federal contará con mas representantes migrantes, y dijo que lo único que busca es beneficiar a sus pueblos de origen, pero sobre todo, ser la voz de los millones de migrantes radicados de aquel lado de la frontera.

El aspirante de Movimiento Ciudadano que es el partido que los postula, Lupe Gómez sostiene que al norte del Bravo existen más de 1 millón de paisanos solo de Zacatecas y solo en California radican alrededor de 650 mil, quienes al igual que millones de mexicanos harán la diferencia en estas elecciones, lamentablemente las “trabas” que impusieron para que los mexicanos en el exterior votaran, hicieron que muchos no pudieran sufragar en esta contienda.

El abanderado de la coalición que Postula a Ricardo Anaya es precursor de Programas como el 3×1, de proyectos productivos y becas 3×1 para estudiantes de bajos recursos en México.

Él se cataloga como un propulsor de la ley migrante de zacatecas, por la cual Zacatecas hoy cuenta con dos diputados locales migrantes, se considera gestor para que el programa 3×1 llegue hoy a toda la república mexicana, además de ser un líder Zacatecano comunitario quien en los últimos 25 años ha luchado por licencias de conducir y una legalización de los mexicanos radicados en los Estados Unidos de Norteamérica.

Destacó que entre las propuestas que lleva a la cámara de diputados, destaca el rescate del programa 3×1, se necesita reformar este programa para que continúe siendo una herramienta en el desarrollo de nuestras comunidades.

Facilitar el voto en el exterior: Quitar candados y restricciones para que los mexicanos en el extranjero puedan votar con más facilidad, por ejemplo, el voto electrónico.

Establecer programas de reintegración para los soñadores y familias con niños deportados a México, aumentar la presencia de migrantes en el congreso de la unión de los congresos estatales, entre otras.

Destacar que el candidato migrante Lupe Gómez explicó que para que él llegue al congreso de la unión se requiere que las familias, los amigos y paisanos en los Estados mexicanos que conforman la circunscripción federal II, entre otros Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, voten por los candidatos de la coalición “MEXICO AL FRENTE” especialmente por el partido Movimiento Ciudadano, ya que solo de esta forma podrá llegar y ser la voz de los migrantes.

 

687 total views, 3 views today

Comparte esto:

Comentarios