REALIZA EL ISSSTE EXAMENES A POBALCIÓN ABIERTA

  • La población en general puede acudir a las clínicas para realizarse exámenes de detección de cáncer (cervicouterino, mama y próstata)
  • Clínica en Guadalupe realiza hasta 550 exámenes al mes

Someterse a estudios médicos al menos una vez al año, es fundamental para prevenir enfermedades crónico – degenerativas; por ello, el ISSSTE llama a sus derechohabientes a acudir a su Clínica Familiar asignada.  Especialmente para la detección de cáncer cervicouterino, de mama y virus de papiloma humano en la mujer, así como de próstata en los hombres, es que deben efectuarse los chequeos regulares.

En las clínicas de Medicina Familiar del ISSSTE, como la ubicada en la colonia Camino Real, en Guadalupe, se efectúan al mes hasta 350 exámenes de detección en mujeres y 200 en hombres. Se trata de pacientes habituales que acuden cada doce meses; sin embargo, se busca aumentar el número de pacientes de primera vez.

El ISSSTE cuenta con reactivos de punta, de sensibilidad cercana al 100 por ciento, que proporcionan resultados confiables.

Además, con la finalidad de reducir la incidencia de mortalidad de estos tipos de cáncer tanto en hombres como en mujeres, es que se trata de exámenes que no sólo se efectúan a derechohabientes, sino al público en general. Pese a ello, aún se observa resistencia, principalmente entre la población masculina, para acudir con regularidad a efectuarse la prueba  de antígeno prostático.

Los resultados, que tardan en promedio un mes, se envían al Instituto Mexicano del Seguro Social o a la Secretaría de Salud de Zacatecas, según la afiliación del paciente, para que se les brinde atención de seguimiento, en caso de detectarse alguna displasia.

El ISSSTE Delegación Zacatecas invita a la población a prevenir estos tipos de cáncer, acudiendo a control de salud reproductiva.

 

413 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios