Realizan Actividades Del Día De Muertos En La UPSZ

Juchipila, Zacatecas.- Los alumnos de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ) realizaron actividades por el tradicional día de muertos, haciendo una pasarela de disfraces y altares de muerto.
Las actividades fueron organizadas por los alumnos de la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y docentes de la Academia de inglés de esta universidad.


En la pasarela de disfraces participaron la mayor parte del cuerpo estudiantil, en las categorías de disfraz individual y disfraz en grupal, en esta se evaluó la caracterización y creatividad de los alumnos, ya que además del disfraz también realizaron coreografías de acuerdo al personaje que encarnaron.


El jurado para esta actividad estuvo conformado por coordinadores de las carreras; Secretario Académico, Mtro. Rubén Flemate; profesores de inglés y la rectora Mtra. María Hilda Ramos Martínez, quien felicitó a los alumnos por su gran trabajo y reconocer el esfuerzo que realizan los docentes por mantener vivas estas tradiciones.


También se efectuó la evaluación de los Altares de Muerto que fueron erigidos en honor a personajes locales y famosos, los alumnos en equipos plasmaron en una exposición donde explicaron la simbología de los altares, los niveles y ofrendas, además de dar una pequeña reseña bibliográfica del personaje a quién le dedicaron el altar.

 

463 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios