Recibe Protección Civil Capacitación de Soporte Vital Básico

 

Jalpa, Zacatecas.- El Departamento de Protección Civil y Bomberos recibió  un curso de capacitación de soporte vital, con la finalidad de estar preparados para atender personas con enfermedades o heridas de gravedad.

Esto se logra gracias a la joven Lupita Briseño y al Club Hermandad Jalpense  quienes apoyaron a esta unidad de salvamento y protección del municipio para la realización de este  curso que se llevó a cabo en las instalaciones del edificio de protección civil.

El soporte vital básico (SVB) es un nivel de atención indicado para los pacientes con enfermedades o lesiones que amenazan la vida, aplicados hasta que el paciente reciba atención médica completa, explicó personal que dio este curso.

Por otro lado el director de protección civil y bomberos José Guadalupe Viramontes dijo que estos cursos garantizan un mejor actuar al momento de situaciones como accidentes en donde debemos estar conscientes que un mal movimiento puede causar  grandes daños.

Finalmente reconocer que gracias al club Hermandad Jalpense estos cursos pueden darse y poco a poco ir mejorando en la calidad y eficacia del servicio que brinda está área tan importante.

 

 

327 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios