RECIBEN 105 ESTUDIANTES RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA POR OBTENER LOS MEJORES PROMEDIOS DE ZACATECAS

  • El Gobernador Alejandro Tello les entregó una estatuilla por ser un ejemplo de responsabilidad y perseverancia
  • Además, se comprometió a entregarles una beca para incentivarlos y acompañarlos en su crecimiento académico
Guadalupe, Zac.- Los 105 estudiantes más destacados de Zacatecas, de los niveles secundaria, media superior y superior, recibieron un reconocimiento por tener un promedio de excelencia mayor a 9.5 y, por ende, ser un ejemplo de responsabilidad y perseverancia.

Con motivo de la celebración del Día del Estudiante, el Gobernador Alejandro Tello les entregó una estatuilla para reconocer públicamente su excelencia académica, como un incentivo para que continúen en la construcción de un mejor futuro para ellos y el estado.

Además, el titular del Ejecutivo se comprometió a darles una beca para apoyar sus estudios. “No los vamos a desproteger, los tendremos en la mira para becarlos, motivarlos y ayudar a sus padres; cuenten con nosotros, porque son un orgullo para todos”, agregó.

Asimismo, el mandatario les reconoció que den continuidad a sus estudios, ya que la escolaridad promedio de las y los zacatecanos es segundo de secundaria, lo que significa que los homenajeados han alcanzado un gran logro por el hecho de continuar su preparación en las aulas.

Agregó que hay muchos jóvenes de su edad que no pueden estudiar por motivos económicos, dificultades personales o, bien, por decisiones poco acertadas al tomar caminos cortos que no los llevan a un buen destino. De ahí, su interés en buscar que nadie por motivos económicos deje de prepararse.

Alejandro Tello también se pronunció porque las escuelas y sus estudiantes tomen decisiones educativas vinculadas a las necesidades de la oferta laboral en Zacatecas, a fin de que puedan encontrar en un mejor empleo.

Por su parte, Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, además de felicitar a los alumnos de excelencia, destacó que el Gobierno de Alejandro Tello es consciente de la importancia de la educación y la formación de talentos.

En ese sentido, detalló que en más de dos años y medio el Instituto de la Juventud ha entregado 7 mil 180 becas a jóvenes, con una inversión superior a los 22 millones de pesos.

Entre los programas de becas está la de transporte, la cual ha triplicado el número de municipios beneficiarios, el programa de Mujer Joven Estudiante y otro denominado Aprende y Emprende, con el que se busca ofrecer herramientas a los estudiantes para ser más competitivos.

También, hay más de mil beneficiados de las Escuelas de Futbol y se han dado becas internacionales, muestra de ello es que en julio próximo se enviará a 20 jóvenes a Estados Unidos para que puedan obtener una experiencia educativa.

“El Gobierno de Alejandro Tello es consciente de la importancia de apoyar a los jóvenes y su educación”, agregó Varela Luna.

También asistió a la entrega de reconocimientos la Secretaría de Educación, Gema Mercado Sánchez.

388 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios