RECIBEN 858 ESTUDIANTES DE NIVEL SUPERIOR ESTÍMULOS POR SU EXCELENCIA ACADÉMICA

  • El Gobernador Alejandro Tello entregó becas Cozcyt del periodo enero-mayo a las y los universitarios para asegurar que continúen con sus estudios y no deserten
  • “Nosotros también queremos crear ideas que beneficien al estado”, afirma la becaria Ilse Rodarte, estudiante de Ingeniería
Zacatecas, Zac.- Un total de 858 jóvenes universitarios recibieron estímulos económicos debido a su excelencia académica en las áreas tecnológicas y científicas, los cuales les permitirán continuar enfocándose exclusivamente en sus estudios y proyectos de investigación.
Lo anterior, derivado de que el Gobernador Alejandro Tello y el Director del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, iniciaron con la entrega de becas del periodo enero-mayo, con el fin de evitar la deserción de esta población universitaria.
El mandatario convivió con ocho estudiantes de alto nivel académico para conocer sus metas inmediatas, así como de mediano y largo plazo, para lo cual garantizó que una obligación de su Gobierno es continuar con el impulso del talento joven en cualquiera de las áreas de desarrollo humano.
Ilse Rodarte Espinoza, estudiante de Ingeniería Industrial, por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), expresó que las y los becarios asumen también el compromiso de brindar resultados. “Nosotros también queremos crear ideas que beneficien al estado”, dijo.
Durante la reunión Alejandro Tello también reconoció el trabajo que las y los estudiantes ya le han entregado a Zacatecas, es el caso de Eduardo de Ávila Armenta, estudiante de Ingeniería Electrónica por la UAZ, quien, junto con sus compañeros, obtuvo un premio nacional de la Agencia Espacial Mexicana.
“Obtuvimos el primer lugar en la categoría ‘Retos médicos biológicos de las misiones espaciales a Marte’, del concurso Misiones Espaciales. Nosotros propusimos un sistema de realidad virtual para proteger al astronauta del desfase en el ritmo biológico de su organismo”, informó.
El Gobernador Alejandro Tello invitó a todas y todos los beneficiarios a continuar con sus estudios y contribuir al desarrollo de sus municipios, pues el objetivo de las becas es empoderarlos para que se desarrollen profesionalmente y logren las metas que se han planteado.
Cabe señalar que los estímulos económicos entregados correspondieron a las categorías de “Talento especial”, “Excelencia académica”, “Mejora académica” y “Desarrollo de proyectos en el laboratorio de software libre”, para lo cual, las y los beneficiaros cuentan con un promedio superior a nueve.
 

380 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios