Reconoce Sector Salud Que Va en Aumento la Drogadicción entre Menores


Jalpa, Zacatecas.- En entrevista con el coordinador de esta jurisdicción sanitaria 05 de la región representante de 11 municipios el Dr. Sergio Arturo Camacho informó que los jóvenes cada vez consumen más drogas y son más alcohólicos a menor edad.

“Hace 5 años las generaciones comenzaban a consumir drogas a partir de los 18 a 25 años, hoy el rango cambió, comienzan de los 15 y hasta los  25, así lo dio a conocer el médico Camacho Lara de esta jurisdicción, destacó que las cifras no son tan alarmantes como en la ciudad, pero son cosas que como padres de familia debemos de tener en cuenta.

El médico Sergio Arturo  detalló que las acciones del sector salud, consisten en acciones de prevención hacia el consumo, desde las consecuencias de tomar una cerveza hasta lo que provoca el consumo de
drogas como el cristal, que es una de los narcóticos  más baratos del mercado clandestino, en lo demás debemos actuar todos como sociedad y familia, dijo.

Finalmente detalló que ellos seguirán con las campañas de prevención en donde informan a los padres, a los jóvenes en las escuelas desde la primaria hasta nivel superior, las consecuencias del uso, lo
lamentable es no reconocer que el uso de drogas es ya un gran problema y que algo que nos debe de preocupar es que la edad de uso de estos narcóticos varió y lamentablemente para mal de nuestra sociedad.

 

366 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios