Regresa Alcoholímetro a Juchipila, Implementan Programa “Conduce Sin Alcohol” debido accidentes

Juchipila, Zacatecas.- Con el fin inmediato de reducir el índice de accidentes en esta demarcación municipal, el gobierno local y la dirección de seguridad vial, pondrán en marcha el programa “conduce sin alcohol”.

Según Wikipedia “El alcoholímetro o alcohómetro es un instrumento usado para determinar el nivel de alcohol que se halla presente en un líquido o gas. Puede usarse, por tanto, para medir el porcentaje de alcohol en una bebida alcohólica o para determinar la presencia de alcohol en la sangre o en un gas, cita además, que los alcoholímetros especializados utilizados por la policía tienen muy poco margen de error.

Derivado de lo anterior y a iniciativa de las autoridades, para la aplicación de las pruebas de alcoholemia, se dio a conocer que esta surge a raíz de reducir el índice de accidentes viales en Juchipila, puesto que el pasado fin de semana se registraron al menos 8, en los que en la mayoría de los casos se originaron por el abuso del consumo de alcohol en los conductores.

Cabe señalar que la implementación del alcoholímetro se aplicará a partir del próximo viernes y se establecerá de manera permanente cada fin de semana, hecho que confirmó el Delegado de policía de seguridad vial de Juchipila Juan Luis Cerros González

495 total views, 5 views today

Comparte esto:

Comentarios